Conoce las tendencias en Instagram que optimizarán el servicio al cliente

0
561

Uno de los canales de marketing más poderosos de hoy en día es Instagram porque tiene la capacidad de generar un rendimiento de la inversión para cualquier marca. Por eso sus tendencias deben optimizar el servicio a los clientes.

Todo esto significa que tiene acceso a una gran audiencia en todo el mundo y por ello es necesario mantenerse actualizado con todas las tendencias que se espera que dominen el marketing, y aquí mostramos algunas de ellas:

1.- La plataforma de vídeo IGTV

IGTV es la plataforma de vídeo dedicada exclusivamente a usuarios móviles y se dedica a la reproducción de video vertical. Por lo tanto, es adecuado para vendedores y productores de contenido que se dirigen a una audiencia solo para dispositivos móviles. Además, el canal IGTV permite a los usuarios y especialistas en marketing optar por contenido de formato largo.

2.- Las micro-marcas dominarán la plataforma

Instagram favorece la interacción y la narración de historias. Por esta razón, se ha convertido en uno de los mejores canales de distribución de contenido para las pymes. Así que ya se puede ver una gran interacción de pequeñas empresas y marcas en la plataforma.

Lea también: Ahora podrás ocultar comentarios desagradables en Twitter

3.- Instagram Stories: publicidad vertical

Instagram Stories se ha convertido en uno de los elementos más importantes de la plataforma y es perfecto para los anunciantes que necesitan comunicar mensajes directos a sus audiencias. 

El reto para todas las marcas es crear más anuncios con más segmentación, y llegar a las personas con el mensaje adecuado.

4.- La tendencia del marketing de influencia

El marketing de influencia es otra de las tendencias en Instagram. Basta con trabajar con los influencers marketing adecuados para que te ayuden como marca a la hora de llegar a nuevas audiencias.

5.- Tiendas de comercio electrónico

La forma más fácil y efectiva de vender artículos en Instagram es a través de publicaciones, que están disponibles para imágenes estáticas o stories individuales. Todo esto te permitirá aumentar las ventas y comercializar tus productos de manera mucho más efectiva.

6.- Anuncios de vídeo

El éxito del vídeo y el vídeo en vivo en plataformas como Instagram está asegurado, ya que se ha visto un mayor engagement con su contenido de vídeo en Instagram.

Además, las marcas pueden, también, aprovechar la etiqueta de preguntas en las stories de Instagram porque es una forma divertida de abrir conversaciones directas con tus seguidores.