Lee los mensajes desde el celular sin usar Facebook Messenger

0
708

Ya sea que ingreses desde el teléfono móvil o que lo hagas desde el computador, por defecto Facebook te va a pedir que obligatoriamente descargues la aplicación Facebook Messenger a fin de poder usar el chat. Sin embargo, existe un truco que te permite desde escribir y ver esos mensajes privados sin necesidad de usar la app. Y es que hay una manera muy fácil de saltarte ese bloqueo.
En esencia, lo que tendrás que hacer es ver la web de Facebook con su versión para ordenador, con la cuál podrás ver y escribir mensajes directos sin Messenger. El método es bastante más complicado que simplemente descargarte la app, pero si no quieres que te obliguen a descargarte una independiente o si simplemente no te fías de las de Facebook puede ser algo que te interese saber.

Puedes usar en el smartphone la versión de la web para PC

Una vez que abras la página web de Facebook en tu teléfono móvil debes darle clic sobre la opción de mensajes que aparecerá en la barra superior y que justamente tiene el mismo icono que Facebook Messenger. Aunque la opción está presente en la web, una vez que vas a ella notarás que lo único que te pide es que descargues la aplicación.

En el icono de tres puntos

Una de las formas de saltarte ese bloqueo es pulsar el icono de los tres puntos desde el Chrome en tu móvil o aquel navegador que tengas en tu Smartphone a fin de poder desplegar las opciones que tienen que ver con la página que estás viendo.

En la versión del computador

Después de pulsar  ese icono se va a desplegar un menú con todas las opciones vinculadas con la web. Una vez allí tienes que darle clic y activar la opción de Versión para el computador. Después que lo hagas, vas a entrar de nuevo a la web, pero desde Chrome se va a simular que lo está haciendo desde un computador en vez de tu móvil.

Chatear desde la web

Una vez que ingreses de manera automática a la versión móvil de la red social, esa que lleva una m. delante de su dirección web y se encuentra adaptada a las pantallas móviles, Facebook va a creer que lo haces desde el computador. Aunque la interfaz va a ser muy similar, todo se va a ver mucho más pequeño. Mientras que si entras a la sección de Messenger ahora si observarás todos los mensajes privados que te enviaron.
Lee también: Instagram promete que va a detectar el bullying en las fotos