Libra no saldrá al mercado hasta que Facebook solucione dudas regulatorias

0
594

La criptomoneda creada por Facebook, que se presentó hace dos meses, ha puesto en alerta a supervisores de mercados y bancos centrales porque genera dudas. Por este motivo Libra no saldrá al mercado ya sea porque no brinda una total seguridad o por la regulación que necesita esta divisa virtual, que la red social se comprometió a poner en circulación en 2020.

Por lo que el presidente de Calibra, David Marcus, la filial de la red social encargada de gestionar a Libra, admitió que produce dudas y, por eso, se compromete a resolverlas antes de que esté en el mercado.

Así que «Facebook no ofrecerá la divisa digital Libra hasta haber solucionado por completo las dudas regulatorias y haber recibido las aprobaciones apropiadas», aseguró el presidente de Calibra.

De igual forma, manifestó que comprende la inseguridad que siente el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cree que si Facebook quiere ser banco, entonces debe seguir la regulación como las demás entidades financieras, según expresó en la red social Twitter.

Además, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, también está de acuerdo con las opiniones del presiden de EE UU y aprobó que los emisores de monedas digitales tengan que cumplir las mismas reglas que se aplican a las monedas físicas.

Lea también: WhatsApp: 4 formas que puedes seguir para aumentar su seguridad

La criptomoneda produce dudas a la Reserva Federal

Asimismo, Powell sostuvo que le preocupa que no se aclaren antes de su circulación cuestiones como el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo y la privacidad.

Aunque la Libra de Facebook, según Powell, puede mejorar el acceso del público a las finanzas, también se debe dar las debidas protecciones. Así que, el proceso para su circulación debe hacerse con “paciencia y cuidado, no a la ligera”.

La Libra es una herramienta de pago

El ejecutivo de Facebook reconoce también que “si no se hace bien, podría presentar ciertamente un riesgo sistémico que nadie quiere”.

Cabe destacar que hay otras compañías que están desarrollando una tecnología similar, así que la Libra se presenta como “una herramienta de pago, y no una inversión” aclara el ejecutivo de Calibra.

“La gente no la comprará para guardarla como haría con unas acciones o con bonos, Libra es como efectivo”, señala. Además, agregó que “la gente la usará para mandar dinero a un familiar en otro país, por ejemplo, o para comprar”.