fbpx
Home Linkedin LinkedIn: Anuncios publicitarios

LinkedIn: Anuncios publicitarios

0
184

Actualmente, las personas utilizan la Internet como modo de comunicación y de acceso a información, LinkedIn es una red social que pertenece a la lista de las más utilizadas.

El aumento progresivo de usuarios en las redes sociales hizo que se implantara un sistema de adaptación en el ámbito publicitario para que las empresas pudieran crecer.

Las compañías publicitarias al notar el nuevo campo en donde las personas se desenvolvían decidieron explorar el campo de la publicidad y el mercadeo por el World Wide Web.

Una de estas empresas en indagar el campo publicitario es LinkedIn.

Contando con tan solo 250 millones de usuarios activos mensuales, cantidad que se considera baja con respecto a otras redes sociales como Instagram, la cual cuenta con 800 millones de usuarios activos mensualmente, se considera una plataforma efectiva en cuanto a publicidad.

Negocios B2B

Específicamente en los negocios Business to Business, se ha detectado que LinkedIn es una plataforma efectiva para hacer publicidad y crecer en la industria.

Las empresas prefieren la plataforma de LinkedIn porque se adapta para los fines buscados, siendo una red social perfecta para desenvolverse.

Es por esto que LinkedIn ha puesto a disposición de sus usuarios diversas herramientas para publicitarse.

  • Contenidos patrocinados

Anuncios útiles para promover los contenidos que desarrollan las páginas web de la plataforma.

Se puede promocionar a una compañía, impulsando sus promociones y brindando información pertinente para sus seguidores.

Este tipo de contenidos permite llegar de manera eficaz a los usuarios para que se “empapen” de la empresa.

  • Anuncios textuales

Para generar tráfico en el perfil de una empresa en LinkedIn, los anuncios de texto resultan ser muy útiles.

Son similares a los anuncios textuales que aparecen en los motores de búsqueda mas reconocidos mundialmente como lo son Google o Bing.

Estos anuncios permiten trabajar con modelos CPC O CPM. También permite gestionar de mejor forma los presupuestos y chequear las conversiones de la empresa.

  • InMails con patrocinio

Se consideran InMails a los mensajes personalizados que les llegan a las personas subscritas a la red social.

Si la marca contrata el servicio de InMails patrocinados, la llegada de información a los usuarios suele ser más rápida y efectiva.

  • Anuncios Visuales

Hoy en día, los anuncios de videos publicitarios suelen ser el «boom» en el marketing.

La receptividad por parte de las personas ante este tipo de vídeos ha sido inmensa y en un intento por hacer atractiva la publicidad en la plataforma, LinkedIn los ha incluido.

  • Anuncios Display

Mejoran la visibilidad de la empresa en la plataforma.

Con el poder de llegar a una audiencia específica, estos anuncios considerados Banners resultan muy atractivos en cuanto a hacer publicidad.

Se consideran una publicidad programática que posee diversos formatos haciéndola versátil y útil para atraer a los targets.

  • Anuncios Dinámicos

Permiten mostrar la publicidad de la empresa mediante anuncios dinámicos que se crean a partir de la actividad de la audiencia a la que va dirigida la misma.

Estos tipos de anuncios suelen ser simpáticos a los usuarios logrando un efecto de atracción que resulta clave para aumentar los números positivos de una empresa.

Aunque la plataforma de LinkedIn no cuenta con una cantidad de usuarios grande en comparación con otras redes sociales, empresas en el mundo la utilizan todos los días por lo que estratégicamente los desarrolladores de la plataforma han decidido añadir herramientas publicitarias para mejorar la experiencia de las empresas en la red social.

Lea también: Marketing de contenidos: La importancia del trabajo en equipo

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here