LinkedIn aplicó cambios significativos en su algoritmo

0
137

LinkedIn era una de esas plataformas que no generaba tanta interacción a pesar de ser muy valiosa para las empresas. Durante los últimos meses han incrementado dicha interacción por lo que optaron por cambiar un poco el funcionamiento de su algoritmo.

En esta plataforma se puede apreciar contenido relacionado con el perfil de cada usuario. La comunidad que interactúa está integrada tanto por empresas como por personas que buscan algún tipo de empleo.

Reid Hoffman, Eric Ly, Jean-Luc Vaillant, Konstantin Guericke y Allen Blue, fundaron LinkedIn en el año 2002. No obstante, no fue sino hasta mayo de 2003 cuando la presentaron oficialmente en Internet.

Motivos por los que LinkedIn ha cambiado radicalmente su algoritmo

Al principio, las personas ingresaban únicamente para leer, pero en los últimos meses se aprecia más interacción. Si te preguntas por qué recibes más notificaciones de LinkedIn es precisamente porque quieren afianzar ese vínculo con sus usuarios.

linkedin-2-marketingdigitalnews

Los anunciantes perciben que la interacción es sumamente positiva para esta plataforma orientada a empresas, negocios y empleos. De ahí que muchos encuentren allí el “lugar ideal” para desarrollar campañas de marketing.

Con los cambios implementados, la plataforma busca tener más participación porque gracias a ello han tenido más ingresos. Comparando los ingresos de este año con los de 2018, el crecimiento es de un 46%.

Lee también: Claves vitales para convertir tus contactos de LinkedIn en clientes

¿Cuáles son los nuevos cambios en el algoritmo de LinkedIn?

Mientras algunas redes sociales se enfocan en contenidos virales, LinkedIn quiere marcar la diferencia, quiere innovar. Por eso se están enfocando en cambiar de acuerdo a los “contenidos de nicho”, es decir, los relacionados con el trabajo o interés profesional de una persona.

La decisión fue tomada después de que especialistas de la compañía realizaran diversos estudios con los que comprobaron que ese tipo de contenido es el que más generan interacción entre sus usuarios.

A partir de ahora, la plataforma mostrará las publicaciones de otra manera, y acá te explicamos los ítems que serán tomados en cuenta para organizar la información que se mostrará en el inicio.

Interacciones: El primer cambio incorporado en el algoritmo es aquel contenido con el que el usuario interactúa más.

LinkdIn se inspiró en Facebook para realizar esta modificación tomando en cuenta las “reacciones” y “me gusta” en las publicaciones. Por esa razón, los contenidos en el inicio se ordenarán de acuerdo a esa interacción generada por el usuario.

Respuestas: Para enaltecer la opinión de sus usuarios, ahora en la plataforma las respuestas con más puntaje son las de opinión. LinkedIn percibió que ese tipo de contenido genera más reacciones e interacción entre las personas registradas.

Hashtags y menciones: Otra actualización que realizó la compañía es una relacionada con los hashtags y menciones. Como ese tipo de contenido genera más participación e interacción, el orden de las conversaciones se realizará tomando en cuenta lo que se comparta con esas etiquetas y menciones.

Contenidos de nicho: Este tipo de contenido, caracterizado por ser más específico y especializado, tendrán más valor a partir de ahora. Para ellos no es tan importante la extensión del texto, sino la profundidad del tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here