LinkedIn Learning: conoce cómo es la formación online en esta red social

0
82

Porque estar preparados es vital para un profesional, LinkedIn activó su nueva plataforma LinkedIn Learning. La formación es totalmente en línea, y está dirigido tanto a los usuarios que quieren satisfacer sus aspiraciones educativas como para empresas.

Portales especializados en marketing explican que uno de los temas que aborda el portal es “cómo evolucionan las necesidades de formación de los individuos”. Asimismo, se enfocan en las “nuevas demandas de las empresas”, por lo que es ideal para obtener las “habilidades necesarias”.

Muchos veían venir este portal bajo el sello de LinkedIn porque hace tiempo sus dueños compraron Lynda. Dicho espacio ofrecía cursos y tutoriales relacionados con el “desarrollo profesional”.

No obstante, este no es el único paso de la compañía de Microsoft dentro del área educativa. LinkedIn se ha aliado con varias universidades y centros educativos, por lo que simplemente están aprovechando al máximo la plataforma.

Para la empresa, con este nuevo impulso destacan más ante otras redes sociales como Facebook o Twitter. Su enfoque ahora es más profesional porque ofrece un servicio distinto a los de la competencia.

Lee también: Kate Jhaveri coordinará estrategias globales de marketing en la NBA

Lo que debes saber sobre LinkedIn Learning

Muchos se preguntarán qué es lo que hace que LinkedIn Learning sea más profesional y destaque de otras plataformas. La respuesta es sencilla, y te la resumimos de la siguiente manera:

– Como muchos profesionales disponen de poco tiempo para sentarse en un aula de clases, los cursos están diseñados totalmente online.

– Para poder acceder a los cursos es necesario que el usuario se registre primero en el portal. Una vez registrado podrá elegir “habilidades generales” relacionadas con sus intereses.

– Cada curso se adaptará al área de trabajo e intereses de cada usuario.

– Las categorías se clasifican en: negocios, tecnología y creatividad. En cada una de ellas tendrán disponibles apartados como tendencias y cursos más valorados.

– Los usuarios pueden acceder a los cursos a cualquier hora del día.

– La plataforma mantiene activos 13 mil cursos en línea, los cuales imparten expertos de distintas áreas y para distintos perfiles profesionales.

– Una de las propuestas de la compañía es incluir nuevos cursos semanalmente en su plataforma.

– Se espera que los cursos estén disponibles en distintos idiomas. Alemán, español, francés y japonés son algunos que figuran de primero en la mesa.

– A través de su plataforma, LinkedIn ofrecerá recomendaciones adaptadas a  cada usuario, las cuales se realizarán automáticamente. De esa manera, la empresa espera que los usuarios se inscriban en los cursos que se adapten mejor a sus gustos y experiencia laboral.

– Los cursos tienen disponibles analíticas y reportes para que los usuarios midan qué tan efectivo fue o es el aprendizaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here