Linkedin se fortalece como red de empleos y negocios en el ciberespacio

0
737

Hace un año la red social más importante para la búsqueda de empleo, oferta de servicios y negocios comenzó el proyecto para mejorar su calidad. Se trata de Linkedin que hace unas semanas lanzó al ciberespacio Linkedin Talent Insights.
LinkedIn no ha dejado de experimentar e innovar desde que fue adquirida por Microsoft. Actualmente, esta red cuenta con unos 575 millones de usuarios y cerca de 20 millones de empresas en las que además son ofertados cerca de 15 millones de empleos.
Ahora, Linkedin se ha decidido por el campo analítico empresarial a través de esta nueva metodología que está en pleno desarrollo.
La nueva función de la plataforma laboral es una tendencia con miras a la conversión de una herramienta de productividad que aspira ir más allá del uso de una red social.
Una de las ventajas o modalidades que ofrece Linkedin Talent Insights es la elaboración de currículos vitae de Word y Outlook y herramientas de CRM nuevas en Sales Navigator, luego de la integración con software de Microsoft.
Así funciona
Linkedin Talent Insights ofrece dos modalidades de servicio o funcionabilidad. Una, que está dirigida a almacenar los recursos humanos de cada empresa a través de Talent Poll, y otra solo para datos, denominada Company Report.
En la primera (Talent Poll) los empresarios interesados podrán encontrar, mediante un buscador, el talento profesional que requieren y una referencia de la masa laborar similar ya contratada por otras organizaciones. Además, será informado de dónde está contratado ese personal, en qué condiciones y la ocupación para ese momento, ya que la información se ofrece en tiempo real.
Por su parte, el Company Report brinda al sector empresarial la opción de compararse con otras industrias, particularmente con su competencia, sobre los niveles de educación, formación y habilidades de sus trabajadores.
Una importante ventaja es que los datos que ofrece Linkedin Talent Insights son aportados, en buena medida, por oficinas dedicas al manejo de estadísticas, por lo que su información es fiable.
Lea también: Linkedin Salary, la nueva calculadora de salarios para profesionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here