LinkedIn un medio de comunicación emergente

0
463

LinkedIn emergió hace más de una década, como la pionera en conectar una red de profesionales, enfocada al mundo laboral.

Mientras Facebook ha dejado de mantener informada a sus usuarios, LinkedIn ha apostado por el contenido y ha salido ganando.
Su avance ha ido paulatinamente, abriendo la puerta al contenido de información generado por el usuario y, poco a poco, convirtiéndose la propia plataforma en creadora de este material hasta el punto en que muchos la consideran ya un medio de comunicación.

Contenido original de la red social

El contenido original de la red social incluye noticias relacionadas los  negocios que se envían diariamente a los usuarios, entrevistas en vídeo con los líderes corporativos mundialmente reconocidos, en las que se analiza la evolución del mercado de trabajo.
“Cada vez hacemos más periodismo propio”, reconoce Isabelle Roughol, director and senior managing editor de LinkedIn en The Drum.
“Nos adherimos a los mismos valores y ejercemos el mismo juicio, pensando siempre en lo que el lector necesita saber. Contratamos periodistas que tienen una mezcla de criterio editorial y experiencia en el sector, pero también un sentido empresarial de lo que una compañía tecnológica necesita”, continúa la editora.
No obstante, también destaca algunas diferencias en los procesos de trabajo y es que, afirma, en LinkedIn los trabajadores se implican desde el principio en el diseño del producto o la distribución, así como en la generación de conversación.
“No sólo se trata de escribir una historia y lanzarla, tienes que implicarte y generar conversación en torno a ellas”, explica Roughol.
De esta manera, LinkedIn se ha convertido en un espacio en el que conviven el periodismo profesional con el branded content, el contenido generado por el usuario y las actualizaciones de estados.
Una característica determinante es  que los usuarios de la plataforma muestren su identidad real y se expongan ante sus jefes, compañeros de trabajo y clientes, les sitúa en una posición que permite mantener una conversación de alto nivel.

Lee también: Lo que deberías saber antes de publicar tus videos en Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here