Linkedin, una red donde te recomiendan y valoran desconocidos

0
444

Si bien es cierto que Linkedin tiene sus detractores hay que destacar que  no todo es malo en esta red profesional. Hay quienes dicen que no es más que un currículum en la red o un lugar donde hablar de tu empres. Ellos en parte tienen algo de razón.

Sin embargo los responsables de recursos humanos,  se fijan en este espacio para valorar a candidatos en un proceso de selección.

Según señalan algunos expertos el problema que puede llegar a tener Linkedin es la facilidad con la que personas, valoran una aptitud que ni siquiera nos aporta nada a nuestro perfil.

La meta es lograr que valoren las aptitudes que nos interesan en Linkedin

Una  opción que surge en ocasiones para valorar a un contacto al que apenas conocemos, nos pone en un compromiso. Es por ello que la mayoría de las veces, como un gesto cortés valoramos positivamente una cualidad profesional en la que esa persona no destaca.

Lo primero que debemos hacer antes, es activar la sección Aptitudes y Validaciones y añadir las que te definen, las que deseas que sean tenidas en cuenta por tus contactos.

Al agregar habilidades a tu lista, se mostrarán en el orden en que las ingreses, posteriormente, a medida que la gente vaya validando esas habilidades, se mostrará primera la que tenga más validaciones.

Vea también: Apunta estas estrategias para atrapar clientes en Linkedin

Recomendar no es lo mismo que validar en Linkedin

Por otro lado, es importante destacar que con las recomendaciones si sucede algo común. Una recomendación tiene mucho peso, sobre todo si viene de la mano de un cliente, de alguien que  colaboró contigo.

No obstante, no hay que caer en el error de tras recibir una recomendación devolverla, como si de una felicitación navideña. Puede que no tengamos cocimiento  si esa persona es realmente tan buena en su trabajo, sobre todo porque no la hemos visto en acción.

Vea también: Descubre cómo ver un perfil de LinkedIn de forma anónima
¿Cómo se piden las recomendaciones en Linkedin?
Por privado por favor y de manera personalizada solicitemos esa recomendación puesto que es muy importante para nosotros su opinión y puede ayudarnos.
Luego hay que tener mucha paciencia y saber  esperar.  Hay que recordar que esos perfiles donde abundan más de diez recomendaciones despiertan justo el efecto contrario al deseado: rechazo.
Resulta mucho mejor cuatro o cinco recomendaciones  de peso e incluso que incluyan que la recomendarías para una vacante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here