Lo importante de elegir una buena tipografía en la publicidad

0
884

Se  puede tener la idea perfecta para una campaña publicitaria, pero la tipografía que elijas jugará un papel fundamental a la hora de querer transmitir de manera correcta tu mensaje.

En el mundo existen miles de tipografías disponibles, aquí mostramos de las más destacadas y utilizadas mundial mente.

Depende del tema

Si quieres expresar amor, seriedad, unión, delicadeza. Incluso si quieres hablar de religión o negocios, el tipo de tipografía influirá en tu publicidad.

Las más conocidas

Serif

Dando la sensación de seriedad y profesionalidad, la tipografía Serif se caracteriza por tener una especie de base en sus extremos (Serifas), dando una sensación de apoyo y formalidad.

Sans Serif

Éstas no poseen apoyos a los extremos y generalmente se usan en textos largos, brindando una sensación de dinamismo, potencia, fuerza y un grado considerable de seguridad.

Cursivas o scripts

Imitan las escrituras humanas y son perfectas para slogans o textos cortos. No se recomiendan en textos largos.

Decorativas o display

Transmiten originalidad, pero son sensibles a las tendencias, así que se tienen que usar en un momento determinado lo cual hace difícil su uso para publicidades que quieran permanecer un tiempo extenso en el mercado.

La elección de la tipografía para tu campaña es un factor clave, aunque no lo parezca, para obtener buenos resultados en cuanto a transmisión de mensajes y ventas, debido a que los textos transmiten más información de lo que narran, si éstos poseen un tipo de letra adecuado para la ocasión.

Es importante que la elección de la tipografía y el color sean bien estudiados, tenemos que recordar que no será la única publicidad existente en el mercado y se tienen que concretar detalles específicos para que la publicidad resalte entre tantas otras.

Por esto, una buena elección de la tipografía será un factor clave que expondrá al público todo lo que se ofrece de manera concreta y además con mensajes implícitos por el tipo de letra que se está usando. La tipografía es un detalle realmente importante en la publicidad, así no lo parezca.