Los 15 años de LinkedIn llegan con más de 562 millones de usuarios

0
784

Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillan nunca imaginaron que aquello que crearon hace 10 años seria hoy la red social que une a más de 562 millones de usuarios, logrando su principal objetivo: enlazar a usuarios con las oportunidades laborales de su preferencia. Eso ha sido LinkedIn.

«LinkedIn ha logrado en estos 15 años posicionarse como una potente plataforma para atraer los mejores aspirantes de acuerdo a sus habilidades para empresas en todo el mundo y comercializar así sus productos y servicios de una manera global.  

Cambio y evolución

El ambiente laboral está en un constante cambio y evolución, dando cabida a empleos que un tiempo atrás no existían los cuales tienen mayor demanda en la actualidad. En este sentido LinkedIn se actualiza de la misma manera para ir de la mano con los usuarios de la red y brindarle mayores oportunidades.
El mayor de los cambios será el boom de los empleos desde casa, y contratos para trabajos eventuales, se estima que para el año 2025 representaran el 75% de la fuerza laboral, de esta manera la gig economy será el camino a seguir de los emprendedores.
LinkedIn se ha trasformado en estos años adaptado y acondicionado los nuevas tendencias, ya sea en la subida abismal de la tecnología o los adelantos continuos en Inteligencia Artificial.
Donde se ha transformado la manera de seleccionar al personal, que pasó de ser un reclutamiento pasivo a la era digital, diversificando lo que buscan las empresas.

En los últimos años las industrias que han tenido mayor auge en redes sociales son:

Internet
Juegos online
Medios online
Entrenamiento de personal y reclutamiento
Medio ambiente
Desarrollo de programa
Salud, bienestar y fitness
Servicios de eventos

Y por último los sectores que actualmente cuentan con más usuarios en la red social son:

Tecnología de la información y servicios
Salud
Universidades
Banca
Comercio y Construcción
Marketing y publicidad
Sistemas de gestión (software)

Lee también: El Marketing con influencers se ha vuelto una realidad