Los adolescentes prefieren a Instagram y no Facebook ni Snapchat

0
444

Para las redes sociales si hay un grupo de usuarios preciados esos son los adolescentes, que según los estudios más recientes prefieren migrar hacia Instagram dejando atrás otras redes como Facebook y Snapchat. Uno de estos estudios lo hace la firma Piper Jaffray, el cual ha determinado que la red social de la cámara y que fue comprada en 2012 por Facebook es la reina entre los jóvenes.
Estas últimas estadísticas dan cuenta del terreno que cada vez más viene ganando Instagram superando incluso a Snapchat. Por ejemplo, algunos de estos números revelan que mientras 85% de los jóvenes respondió que usa Instagram por lo menos una vez al mes, 84% opinó lo mismo pero de Snapchat. En ese aspecto solo hay una diferencia del 1%.
Sin embargo, en los análisis del estudio “Takin Stock With Teens”, que se efectuó este mismo otoño, se le concedió por vez primera la victoria a Instagram, que ganó como la app más usada. Aun así tanto Instagram como Snapchat siguen siendo las dos aplicaciones de fotografías que más han punteado en el estudio. Mientras 46% de los más jóvenes dijo que prefería la aplicación de la cámara, otro 32% se decantó por la app que tiene como imagen un fantasmita.
Para Mashable esa baja se dio luego que Snapchat diera a conocer su último rediseño, lo que mantiene preocupada a la compañía dado que estarían perdiendo ventaja ante lo que se considera como el grupo más importante demográficamente hablando, que son los adolescentes.
Pero la única ha perdido popularidad no es Snapchat, lo mismo parece ocurrir con Facebook, que hasta ahora es la más impopular en cuanto al público adolescente y es que apenas 36% dice que usa la aplicación al menos una vez, cuando hace dos años ese porcentaje se situaba en 52%.
Lamentablemente para su fundador Mark Zuckerberg únicamente 5% de los jóvenes dijo que Facebook era su red social preferida. Con ello queda más que en evidencia que el ritmo con que los adolescentes están abandonando esta aplicación es acelerado.
Te puede interesar: Te decimos cómo lograr fotos espectaculares en Instagram