Los anuncios publicitarios dan fin a los tabús

0
687

Si algo predomina en los anuncios de depilación es que juegan con una suerte de falsa realidad para enlazar con sus consumidoras. Una de las protagonistas de la historia tiene que depilarse por alguna razón rápida (por ejemplo, se quiere ir a la playa), después de no haberlo hecho antes.

Publicidad y los tabús

Cuando una campaña británica en un tiempo atrás lo hizo, partiendo de la idea de «romper los tabús que mantienen atrapados a las mujeres», se hizo velozmente viral en todo el mundo. Evax había iniciado en España a principios del siglo una campaña (viral antes de la época de los virales) interpretada por una mujer vestida de rojo, que abordaba a sus ‘víctimas’ con un «¡hola, soy tu menstruación!» que se hizo popular.


La campaña británica, que culminaba con el clínico color azul, se convirtió en una suerte de piedra de toque. Las consumidoras estaban cansadas de esos anuncios de siempre que exhibían una versión maquillada y poco realista del producto. El cansancio podría haber llegado ya también a los anuncios de productos depilatorios

Por primera vez se depila pelo real

Y, como paso con los anuncios de compresas, una compañía acaba de lanzar un nuevo tipo de publicidad y se acaba de convertir en viral gracias a ello. Billie, una campaña de maquinillas para mujeres ha lanzado la campaña Project Body Hair. Han otorgado fotos al popular site de fotos libres de derechos Unsplash de mujeres con vello y han iniciado una campaña con un anuncio en vídeo en el que se ve a una mujer depilándose de forma real por primera vez. La cuchilla no se pasa por una pierna sin pelos, sino por una pierna real
 


«La campaña está haciendo una declaración más amplia en cómo las mujeres son representadas en la categoría de maquinas», explica Georgina Gooley, la cofundadora de la compañía. «La intención de esta campaña es que se normalice el que las mujeres tienen vello corporal», apunta en declaraciones a AdWeek. «Es irreal ver a mujeres con piernas perfectamente depiladas», añade.
La campaña, que se está iniciando solo en Internet, se está enfocando de hecho no tanto en las maquinillas sino en el hecho de indicar que hay muchos tipos de vello corporal y que no debería haber tabús asociados a ninguno de ellos. La campaña juega con un tema, de hecho, que invita a depilarse o a no hacerlo.

Lee también: Contenidos de calidad y un buen medio son la clave del éxito publicitario