Facebook es una gigantesca red social que nos permite conectar con distintos y múltiples usuarios. En sus inicios, para que las personas pudieran ver tu perfil, debían estar en tu lista de contactos.
Pero tras la aparición de los grupos, todo empezó a cambiar porque permitía conectar con personas sin la necesidad de ser amigos. Sin embargo, la plataforma ha cambiado y ahora los chats de la red social Facebook pasaron a la historia.
No obstante, a medida que Facebook amplió las opciones para mejorar esta funcionalidad, la misma había incluido, desde octubre del 2018, los chats grupales de hasta 250 personas con la consiguiente exposición de tus datos ante personas desconocidas.
El 22 de agosto, la funcionalidad de los chats en los grupos pasó a la historia, aunque Facebook no dio muchos detalles.
Lea también: Nueva app permite leer mensajes borrados de WhatsApp
¿Cómo funcionaban los chats de la red social Facebook que ya pasaron a la historia?
Por si lo desconocías, en los grupos se podía chatear y conectar con 250 integrantes del grupo en mensajes de texto, pero eso es cosa del pasado.
No obstante, todavía podrás acceder a los chats ya creados mediante el Messenger de Facebook.
La funcionalidad del chat en grupos dejó de estar disponible desde el 16 de agosto de este año. Así que, si pertenecías a alguno de esos chats lamentablemente ya no podrás chatear a través de estos grupos; pero tendrás acceso a los chats dentro del Messenger, colocando el nombre de algún integrante o colocando el nombre del chat grupal.
A pesar de todo ello, los grupos de Facebook siguen siendo una excelente manera de conectar con gente nueva o incluso de fomentar el networking.
Facebook también es consciente de ello y recientemente pudimos conocer nuevas herramientas para mejorar la gestión de grupos en Facebook.
Tras el cierre de los chats grupales, los miembros se mostrarán como si hubieran abandonado el mismo. Esto indica que se archivó la conversación.
No debe parecerte extraño que se eliminarán los chats en grupos, porque la gran cantidad de personas con la que podías chatear no tenían que ser tus amigos dentro de la red social y los mensajes que se difundían se podían convertir en fuente de spam.
Algo de lo que la compañía alertó a tiempo y tomó medidas de seguridad. Esta vez no se tiene un comunicado oficial de la empresa, explicando con exactitud el por qué eliminó los chats grupales.
Los grupos de Facebook es la nueva alternativa respecto a los chat grupales
La ventaja, entre otras, que ofrecen los grupos para su utilización, es que puedes escribir resaltando con negritas, cursiva o subir pdf.
Además de gestionar a grupos de personas y tratar temas concretos de forma bidireccional.
La seguridad y el tratamiento de los datos parecen ser un tema delicado para la red social por excelencia.
A pesar de ello las nuevas funcionalidades de Facebook y los intentos constantes por hacer resurgir la plataforma, no parecen suficientes frente al auge de Instagram.