Los currículos tradicionales viven sus últimos días

0
1005

Los típicos currículos no son ya tan obligatorios (ni imprescindibles) como antiguamente para obtener un empleo.

El currículum vitae es sin duda nuestra mano derecha la hora de buscar en empleo, el que nos abre aparentemente las puertas de las empresas donde deseamos comenzar a laborar
Aunque el currículum vitae en la actualidad no es ya tan necesario como lo era en tiempos pasado, un gran número de empresas se están valiendo de páginas web como es el caso de LinkedIn para incorporar talentos a su organización dejando atrás los antiguos curriculum vitae.
Con todas las herramientas tecnológicas que ahora están a disposición hay muchas más oportunidades laborales que permiten no limitarse al antiguo CV tradicional.
Fast Company ha descrito 4 posibles razones por la cuales cree que el CV se extinguirá próximamente:
No colocan en el centro las destrezas
CV en su faceta más antigua brinda a quien lo lee un detallado resumen gradual del expediente profesional del aspirante
En la actualidad los aspirantes son considerados más por sus destrezas y habilidades que por sus experiencias, y estas destrezas no pueden colocarse fácilmente en un currículum vitae.
Las compañías están obteniendo mayores beneficios cuando centran su búsqueda en las habilidades del aspirante, ya que consiguen sus verdaderas capacidades lo que da como resultado mayor producción.

Giran en torno a logros alcanzados en antiguos empleos

Los típicos currículos usan los logros  (experiencias alcanzadas en otra organización) a modo de enunciados pero no siempre son tan útiles como lo desean los encargados de recursos humanos.
Logros con exceso de inventiva que pueden terminar perjudicando la adquisición del empleo que se desea obtener, porque se hace complicado para el departamento de recursos humanos saber realmente que hacia el aspirante en su antiguo trabajo.

No son actualizados

Los currículos para no deteriorarse con el tiempo deberían ser actualizados semanalmente para lograr tener una utilidad real.
En la actualidad el aspirante debe destacar constantemente sus habilidades para ser captado, ya que las empresas están asiduamente actualizándose al ritmo de la tecnología.

No están aptos para trabajos eventuales

Los curriculum tradicionales dejan por fuera a aspirante que serian aptos para cargos puntuales en la denominada “gig economy”, usar un currículum para seleccionar aspirantes para trabajos eventuales no es eficaz y termina siendo muy costoso para las empresas.

Lee también: Facebook se queda sin generación de relevo