Los escándalos siguen dejando a Facebook sin directivos

0
762

Dos de los principales ejecutivos de la red social Facebook han abandonado sus cargos, según la comunicación que su fundador Mark Zuckerberg dio a conocer a sus empleados. En la misiva se explica que el jefe de Productos, Chris Cox, y el responsable de los negocios de Whatsapp, Chris Daniels, renunciaron.
Esta decisión se da luego de producirse el pasado miércoles 13 de marzo el mayor fallo de los servicios de la compañía entre estos Facebook, Whatsapp e Instagram. Esto sumado a la investigación penal que se inició en los Estados Unidos ligada a la gestión de datos. Tambíen influyeron los cambios en la política de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.
Cabe destacar que Cox era como uno de los colaboradores del fundador de la red social considerada más famosa del mundo y así se ha mantenido desde hace más de 10 años. Primero inició como ingeniero y estuvo a cargo de la conformación de los equipos que han encabezado los productos principales.

De acuerdo con Zuckerberg, desde hace varios años Cox había manifestado su interés en hacer algo más. Sin embargo, seguía en la empresa a fin de cumplir los planes que elaboró en 2016.

Fue tras la investigación penal y la caída mundial de los productos de la compañía que Cox consideró que era el momento de separarse. Hasta el momento se sabe que dicha falla surgió a raíz de unos cambios en sus servidores.
La salida de ambos ejecutivos se da justo cuando se producen cambios en cuanto a la orientación de Facebook. Esta compañía va encaminada a ser una plataforma de mensajería privada. Además incorpora desde comunicaciones encriptadas y hasta vinculada a otros productos de la compañía.
Te interesa: Facebook borró miles de cuentas falsas de Venezuela, Rusia e Irán