Los españoles deciden comprar por la publicidad vista en las redes sociales

0
462

Actualmente las redes sociales sirven de herramienta para las empresas y marcas de renombre que quieren hacer publicidad.

Más de 4 billones de personas utilizan las redes hoy en día, utilizando una PC, laptop, Tablet o teléfono móvil inteligente.

Por el desarrollo electrónico que el mundo presenta, las compañías marketeras necesitan adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.

Parte de esta adaptación de las empresas es la manera en cómo hacen marketing actualmente, puede ser mediante videos, fotos, estrategias como storytellings e Inbound marketing con el objetivo de atraer de manera simpática al cliente.

Las redes sociales se convirtieron en la tarjeta de presentación de todas las empresas actualmente.

Personas con edades comprendidas entre 18 a 24 años consumen persuadidos por los anuncios por las redes sociales.

Marcas de ropa tienen como target a los padres para que logren concretar la compra para sus hijos mostrándoles las últimas tendencias para que se sientan atraídos por distintos tipos de piezas.

El incremento del consumismo se debe a que existen muchas campañas publicitarias en todos los sitios mas utilizados por las personas. Ninguna página web se encuentra 100% libre de publicidad.

No solo en España

Este auge de las redes sociales ha hecho que las empresas de todo el mundo se adentren en el mundo que las personas transcurren día tras día logrando un enfoque más amplio y una receptividad mayor de sus campañas de marketing.

Debido a que las redes sociales son utilizadas por el 84% de la población internauta, presentándose Facebook como líder en afluencia de usuarios.

Las redes sociales sirven como una fuente útil de información para los marketers, para estudiar a la audiencia y también para estudiar a la competencia, para medir la influencia y la capacidad de reacción por parte de los usuarios que la consumen y así poder crear publicidad efectiva.