¿Los eventos corporativos han evolucionado con la tecnología?

0
711

La transformación de la comunicación y el marketing en la organización de eventos ha dado giro de 380º gracias a las nuevas tecnologías y la Era Digital. Ahora el evento está dirigido solo a los asistentes sino también a todo aquel que pueda ser partícipes a través de Internet.

El fin de cualquier evento sigue siendo emocionar e impactar al asistente pero ahora hay dos tipos de público: uno que comparte físicamente y otro que lo hace de una forma ‘virtual’.

Internet hace que los eventos corporativos sean globales

Las redes sociales influyen en la organización de los eventos de marcas. Tener el control de Facebook, Instagram o Twitter es algo básico e intentar ser trending topic un objetivo. Para lograrlo es fundamental contar con una estrategia basada en el uso de etiquetas a las que hay que darle difusión tanto en las redes sociales como en el propio evento por ejemplo en donde se pida al público que las utilice o incluyéndolos en cada comunicación sobre el evento.
Hoy en día los eventos son una vía de comunicación vivo que busca que los asistentes conecten con la marca y se unan en una experiencia única. Hay que posicionarse. Y la experiencia comienza desde que los asistentes reciben la invitación o la empresa lanzan la nota de prensa para dar a conocer el evento.
Sin embargo, la competitividad en la organización de eventos ha aumentado en los últimos años. Además del nacimiento de nuevas agencias especializadas en esta área, han surgido plataformas como Wimet que se definen como el Airbnb de los eventos. Algunos defienden que el futuro de los eventos corporativos está en el value for money, para la empresa será mucho más rentable promover un evento por el que el consumidor esté dispuesto a cancelar dinero.

Lee también:  Las 10 marcas de consumo más vendidas del mundo:  Lo que se puede aprender de ellas