Los fake news, la posverdad y demás cambios en en marketing digital

0
872

Aunque parezca inofensivo los fake news se han convertido en un fenómeno con gran penetración en los medios digitales del que no escapa el marketing digital, de allí que algunos mercadólogos han asegurado que para este 2019 este fenómeno se mantendrá al punto que harán de este nuevo año muy divertido especialmente por los retos políticos que están próximos.

Para estos especialistas todo aquel que se llame profesional de marketing digital se tendrá que enfrentar a una serie de contenidos, pero sobre todo a una verdadera potenciación del contenido.

Y es aquí donde el marketing digital arrecia su campo de acción y pasan a ser las redes sociales un verdadero canal online, lo que obliga a todo conocedor de marketing digital a conocer muy bien el entorno. A pesar del origen que tienes empiezan a circular imágenes con contextos sociales son diferentes todo gracias a los fake news y la posverdad.
En cuanto a la posverdad y los fake news no son más que el resultado de una etapa en la que lo digital pasa a ocupar un papel fundamental, lo que hace que se analice muy bien el manejo del marketing digital que debe partir desde un brand content que sea positivo y constructivo, pues de no ser así tanto la marca como la persona que desea potenciar su branding personal estarían corriendo peligro.  
De allí que tanto la mercadotecnia como la comunicación deben empezar a relacionarse, a dialogar con las posverdad y las falsas noticias. Se trata de aprender a manejarse en mareas que son peligrosas. Por eso es que se dice que se debe manejar contracorriente.
Por ejemplo, para el contenido de un blog obligatoriamente de tienen que verificar que no vendan falsas identidades digitales. Por eso también se debe conocer muy bien quiénes son los influenciadores digitales en cuanto a las realidades online y offline, pues ellos muchas veces suelen representar a las empresas y a las marcas.
Lee también: Te decimos cómo generar demanda en marketing de contenidos