Los famosos que participan en causas sociales conectan más con la audiencia según estudio

0
455

Hace poco tiempo las celebrities eran las que lideraban los anuncios de las grandes marcas, ahora parece que los cantantes, actores y artistas han dejado de ser populares y de preferencia de los anunciantes que ahora apuestan más por los influencers.

Los famosos siguen siendo un arma imbatible

A pesar de esto, los famosos siguen siendo un arma imbatible cuando se trata de mostrar ciertos temas sociales y de persuadir al público.
Así lo confirma un estudio realizado  por la compañía Spotted en el que se ha analizado el poder social de 5 famosos, Terry Crews, Reese Witherspoon, Ashley Judd, Natalie Portman y Kerry Washington, causado por unirse a el movimiento “Me Too”.
Tras hacer notable sus historias de acoso sexual y dar a conocer la parte más oscura de la industria hollywoodiense, los resultados indican que el hecho de que fueran caras conocidas para el público, originó una mayor relevancia en la audiencia.

Compromiso social de las marcas

Sin embargo, la verdadera clave no se encuentra solo en los personajes famosos o en el nivel de compromiso social de las marcas, sino en que sean realmente auténticos, requisito que no debe faltar para enlazar con el público en un momento en el que el mundo digital no deja espacio para la hipocresía.
De esta manera, el 52% de los encuestados ven a los famosos como un factor que les genera cercanía con la historia que cuentan y les simplifica el sentimiento de pertenencia, mientras que al 51% les produce mayor empatía.
De esta manera, aunque las marcas no deben básicamente alinearse con esta causa, sí les puede reportar beneficios enlazar y relacionarse con las caras conocidas que se han implicado en el movimiento, sobre todo en un momento en el que el silencio ante cuestiones sociales de gran importancia no es una opción para los consumidores y mucho menos  para las marcas.

Lee también: ¿Qué propiedades debe tener un texto para ser la “manito derecha” del SEO?