Los filtros “ocultos” en Instagram. ¿Sabes cómo llegar a ellos?

0
127

Hacer una foto, poner un filtro cualquiera y dar a compartir es lo que comúnmente hacen los usuarios en Instagram, pero donde se encuentran los filtros «ocultos». Sin embargo, como ya se conoce, la red social posee su propia galería de filtros, y gracias a ello, los usuarios tienen la posibilidad de utilizar gran cantidad de ellos.  

Pero, además de las máscaras de color o elementos tridimensionales basados en realidad aumentados, también existen un gran número de filtros creados por los usuarios que no aparecen en la pestaña de filtros de la cámara.

Lo que significa que aparte de las características que están a simple vista, la plataforma, igualmente, cuenta con una serie de efectos y filtros adicionales que están ocultos, que, como se mencionó anteriormente, han sido diseñado por creadores de contenido, grandes marcas, celebridades o usuarios cotidianos.

Lea también: Comunícate con tus amigos de Instagram a través de Threads

Cómo localizar los filtros ocultos de las historias

¿Cómo encontrar los filtros «ocultos»? Hay formas de ubicar filtros creados por los usuarios en la plataforma, de forma sencilla. Así que para acceder a estos efectos ocultos no tendremos más que entrar en el apartado de la publicación de historias en Instagram, un menú al que se accede deslizando hacia la derecha en la ventana principal de la app, donde vemos las fotografías de nuestros contactos.

Luego se debe buscar la opción de filtros que está representada con el icono de una carita feliz. Y según la versión de Instagram, el icono puede aparecer en la zona inferior, al lado del botón de capturar imagen, o en la zona superior, al lado del icono del flash.

Una vez hallada la carita feliz, se cliquea en el icono de filtros y en ese momento comenzarán a aparecer los iconos de los diferentes filtros en la parte inferior, rodeados por un círculo.

El usuario podrá seleccionar cualquier filtro, sin embargo, aparece un número determinado y limitado de filtros que, además, suelen ir cambiando, porque son muy versátiles.

Al final de la lista encontrarás los filtros «ocultos»

Cabe destacar que el usuario deberá dirigirse hasta el final de la lista de filtros. Allí, podrá encontrar la opción “Explorar efectos”.

Tan solo debe pulsar en esa función y se verá desplegada una pestaña con una enorme cantidad de filtros. Muchos de ellos, creados por los usuarios de la plataforma.

Y como son muchas las opciones, el interesado, en la zona superior, podrá elegir los filtros por categorías, como selfies, Amor, Color y luz, Estilos de cámara, Estados de ánimo, Diversión, entre otros.

A partir de ahora, cuando ingreses a las Historias de Instagram, visualizarás en el listado de efectos, todos los filtros nuevos que has añadido. También tendrás la posibilidad de eliminar los que ya no desees, ingresando al Menú del efecto > Más > Elimina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here