Los influencers lo que quieren son regalos, no le importa tanto el dinero

0
976

Tras el boom del fenómeno influencer, las redes sociales se han convertido en un closet publicitario en el que las marcas tratan incansablemente de tener a estas particulares gallina de los huevos de oro.
Sin embargo, las estrellas digitales, son bastantes exigentes cuando se trata de promover una marca.
De hecho, un estudio elaborado por la plataforma de influencer marketing Mavrck y que recoge Adweek en una infografía, desvela que la creación de contenido para marcas es relativamente reciente.
Según el estudio, el 50% de los influencers inició su trabajo con empresas en los últimos 2 años y un tercio el pasado año.

Motivaciones para crear contenido

Con respecto a cuáles son sus motivaciones para crear contenido, el 44% de los influencers indica el deseo de demostrar sus pasiones con otros, seguido del 23% que asegura que se debe a su necesidad darse a conocer de manera creativa y un 12% que busca inspirar a los demás.
Instagram es la plataforma social predilecta para los influencers, seguida de las páginas de Facebook, YouTube y Twitter.
Cuando se trata de plantearse relaciones con las marcas, aunque el dinero siempre es un buen motivador igual de importante son los regalos así lo indicaron el  44% de los encuestados
Los productos y servicios gratuitos son un pago que el 90% de los influencers desean de las marcas a cambio de su trabajo.

Lee también: John Legend y su pequeña hija protagonizan esta adorable campaña para Pampers