Los iPhone con un módem 5G propio de Apple llegarán para 2021

0
677

Apple al comprar la división de módems de Intel, tanto sus patentes como sus 2.200 empleados, ha dado un gran paso en la meta de ser totalmente independiente en esta área. Ahora, con este avance la empresa comenzará a trabajar en el módem 5G propio que llevarán los futuros iPhone.

Con esta acción tan importante, en lo referente a la producción de los modem que podrán incorporar en sus equipos, Apple comienza la aventura de crear su propio módem 5G, que según los analistas no lo veremos implementado hasta el año 2021.

Sin embargo, también señalaron a que el iPhone 5G terminará llegando en 2020 pero lo hará con los módem de Qualcomm, ya que la empresa firmó un acuerdo resaltando que utilizará esta tecnología cuando esté más extendida a nivel mundial.

Lea también: Mover a Tarjeta SD evita que Whatsapp llene la memoria de tu Samsung

Primero módem de Qualcomm luego módem 5G propio

De igual forma señalaron analistas a través de Reuters que un año después del primer iPhone 5G con el procesador de Qualcomm llegará el iPhone con módems propios de Apple. Esto gracias al equipo de desarrollo de Intel, cuya información se puede leer a continuación:

“Una persona familiarizada con el tema dijo que Apple planea usar la tecnología de módem de Qualcomm para un iPhone 5G en 2020, pero desea tener una tecnología de módem 5G desarrollada internamente lista para su uso en algunos de sus productos para el año 2021. Intel reveló previamente planes para tener un módem 5G listo para 2020, por lo que aprovechar los activos de Intel podría ayudar a Apple a alcanzar su objetivo”.

Por lo tanto, Apple no parte de cero en el desarrollo de su propio modem, ya que, como se puede observar, Intel ya había hecho importantes avances para tener algo preparado en los próximos años.

Así que probablemente en 2021 o 2022 se vea este modem propio que podría funcionar con el procesador que también diseña Apple.

Además, este tema es muy positivo para la compañía de Cupertino porque no dependerá de un proveedor externo para un componente tan importante para sus equipos como el modem de cobertura. Y evidentemente se bajará los costes, así como también se evitarán retrasos en la cadena de producción.