Los likes ocultos ya son una realidad en Instagram

0
414

No es una noticia nueva. Hace algunas semanas atrás los usuarios de Instagram conocieron los nuevos planes de la empresa en cuanto a la eliminación de los likes de los perfiles. Sin embargo, la medida ya es una realidad. Por ello Instagram empezó a ocultar los ‘Me gusta’ de las publicaciones.
Pero ese no ha sido el único cambio. Otra de las transformaciones busca que el número de seguidores de cada cuenta deje de ser tan grande y de parecer llamativo en el perfil. Todo esto busca lograrlo a través de un rediseño.

Sin embargo, no será completamente oculto. Es decir, que el responsable del perfil podrá tener la posibilidad de visualizar la cantidad de ‘Me gusta’ que recibe un post, así como también los nombres de los que dieron like.

Con esta nueva apuesta Instagram busca restarle relevancia a los ‘Me gusta’, que tengan menos visibilidad. No obstante, es difícil que deje de serlo considerando la manera en que el algoritmo clasifica una publicación.
Eso sí, ya la carrera de los usuarios por conseguir popularidad en la plataforma de fotografías no será tan frenética, al tiempo que Instagram ya no podrá deshacerse de aquellas publicaciones que no consiguieron gran cantidad de likes.
Fue en el portal especialista en tecnología ‘TechCrunch’ que un directivo de Instagram dio a conocer que las primeras pruebas con este nuevo mecanismo se hicieron en Canadá, cuyos usuarios de la red social se quedaron sin las vistas de los videos y los ‘Me gusta’ de sus fotos en su totalidad.

Todas las cuentas que fueron incluidas en esta prueba fueron notificadas en el área superior de su feed bajo la advertencia de que experimentarán una transformación en cómo se ven los likes. 

La idea con estas pruebas es que los seguidores de la plataforma centren su atención en sus fotos y videos y no así en el número de ‘Me gusta’ o de vistas que estos recibían, sostuvo el vocero de Instagram.
Te interesa: Ya puedes comprar en Instagram a través de @Shop: su propia tienda