Para chatear con cualquier contacto desde el propio navegador es necesario conocer la versión de WhatsApp Web. Esta versión manejada por aquellos que se pasan el día frente al ordenador se ha convertido en una herramienta utilizada para curiosear el WhatsApp de otras personas.
Como se conoce, esta app permite acceder a todos los chats desde el navegador, lo único que hay que hacer es visitar el sitio de WhatsApp Web y tomar el móvil abrir la aplicación de mensajería, seleccionar la opción del mismo nombre y escanear el código QR que se muestra en la pantalla del ordenador desde el móvil.
Y de forma inmediata se verá cómo todos los chats aparecerán en la versión del navegador y desde allí se podrá compartir todo tipo de contenidos como si lo hiciésemos desde el móvil.
Cualquiera puede ver los chat utilizando WhatsApp Web
Entonces, cualquiera que tenga acceso al teléfono se puede conectar al WhatsApp desde el computador y espiar todos los mensajes, ya que no requiere que se indique ningún tipo de contraseña o PIN.
Sin embargo, puedes descubrir si alguien ha estado espiando a través de WhatsApp Web, y lo primero que se debe hacer es fijarnos en la barra de notificaciones del móvil, ya que al abrir la versión del ordenador aparecerá un aviso indicando que la aplicación está en uso.
En este caso, si sospechas que alguien ha podido estar curioseando tus mensajes a través de la versión web, se puede comprobar una vez que se abra WhatsApp en el móvil, allí se toca el botón de menú y se selecciona la opción WhatsApp Web.
En la pantalla que aparecerá automáticamente se activará la cámara para el escaneo del código QR, y aparecerá información sobre las sesiones abiertas recientemente con WhatsApp web utilizando tu cuenta.
Si no se ha utilizado la versión web y aparecen sesiones abiertas, entonces se podrá confirmar que alguien está espiando.
En la propia información de las sesiones abiertas, encontraremos ciertos datos que nos van a permitir saber si son sesiones abiertas por otras personas.
Pero, si se observó sesiones sospechosas, lo mejor es pulsar sobre la opción Cerrar todas las sesiones. De esta manera, evitaremos que nadie pueda volver a ver nuestros WhatsApp salvo que nos vuelva a utilizar el móvil.