Los millennials adoran y se enamoran de las marcas con valores (a medias)

0
1109

A las marcas se les exige a menudo dotarse de valores para conectar con la Generación del Milenio. A pesar de esto, el enamoramiento de los millennials por las marcas con valores no es tan poderoso como algunos han hecho creer a los marketeros en el transcurso de los últimos tiempos. Así lo indica al menos un estudio reciente llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora Morning Consult.
El informe plantea que los millennials quieren indudablemente que las marcas se llenen de valores, pero quieren también que estén surtidas de valor (en el sentido más práctico del término).

La Generación del Milenio

Los jóvenes sumergidos a la Generación del Milenio desean que las marcas pongan en sus manos productos de buen precio y que generen confianza. Y aunque la ética y la transparencia de las marcas son de suma relevancia para algunos millennials, no son ni mucho menos factores determinantes para este grupo a la hora de entregar (o no) su corazón a las empresas.
“Aunque una gran parte de los jóvenes presta atención de manera activa a los temas de naturaleza social en su conexión con las marcas, el millennial medio no lo hace”, subraya Michael Ramlet, fundador y CEO de Morning Consult.
El 25% de los millennials afirma, por ejemplo, que no tiene problema alguno en comprar productos y servicios de empresas que poseen políticas laborales que vulneran sus propios valores. Y el 29% acepta, eso sí, que evita adquirir  productos y servicios de empresas dueñas de pensamientos políticos diferentes a los propios.

Temas con menor controversia

El apoyo a los derechos civiles y a la comunidad homosexual son los temas con menor controversia a los que las marcas pueden aproximarse. Cuando el aborto está involucrado, las opiniones están bastante divididas”, Señala Ramlet.
Las marcas convergen a favor de los derechos civiles provocan la respuesta positiva del 56% de los millennials. Cuando son los derechos de los gays los que entran a la palestra, la respuesta positiva es del 31%. Y las marcas que rompen el silencio por el control de armas de fuego logran el beneplácito de los 18% de los miembros de la Generación Y. Si las marcas ponen sobre la mesa temas como el aborto, las posturas del consumidor están sumamente diversificadas (a favor y en contra) y las empresas tienen mucho que perder.

Las marcas que más causan amor

Según el estudio de Morning Consult, las marcas que más adoracion logran en  los millennials son YouTube, Google, Netflix, Amazon y Sony.
Las palabras que los integrantes de la Generación Y utilizan más a menudo para describir las marcas de sus amores son “buena conexión calidad precio”, “confiable”, “alta calidad” y “fiel al cliente”. Todos estos términos están por delante de otros (con el foco puesto en los valores) como “justa”, “éticos”, “morales” y “transparentes”.

Lee también: Cuba concede paso importante en la apertura a la conexión de Internet en dispositivos móviles