Los millennials simbolizan el 33% de emprendedores y son tendencia en el diseño y forma de trabajar

0
437

En México, el terreno económico se encuentra en una “Luz” de transformacion y mucho de esto se debe a esta generación de jóvenes que nacieron entre 1984 y 1993 que están impulsando la economía y el crecimiento del país mediante el emprendimiento.

Representan más de 30 millones de personas

En estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los millennials representan más de 30 millones de personas y según número de la Secretaría de Gobernación el 33% de los emprendedores pertenecen a esta generación.

Oficinas “modernas”

Pequeñas y medianas empresas son creadas por jóvenes que incluso imprimen su identidad en las variadas oficinas y espacios que son instaladas con cautela para poder proyectar ese sentimiento de profesionalismo e innovación.

Estilo “millennial”

Espacios con modelo WeWork y oficinas de Google han sido punto de partida en la creación de oficinas “modernas” con espacios llenos de luz y recreación; convirtiendo el estilo “millennial” de trabajar en toda una tendencia.
PM Steele experto en el diseño de espacios, definió los detalles de esta nueva moda del emprendimiento:
Zonas comunes: la creación de cubículos ya es cosa del pasado. Los espacios abiertos son lo más deseado  además de que invitan a la integración y por ende al incremento de la creatividad.
Área de recreación: trabajar como robot ya no viable. El diseño de habitaciones para descansar y relajarse es cada vez más común, incorporando incluso videojuegos y mesas de futbolito. Lo que se desea es que la diversión no esté peleada con la productividad.
Sustentabilidad: el interés por el medio ambiente es tema actual y una muchas de las oficinas está decorada con mobiliario de madera y cristal que además de ser reciclados causan emociones positivas como paz y bienestar.
Ahorro energético: el ahorro de recursos es parte del ideal empresarial de los jóvenes y se convierte en elemental al pensar en las instalaciones.
Ciertamente una generación que está revolucionando no solo con innovadores negocios sino que también está originando y diseñando una nueva forma de entender el “trabajo de oficina”.

Lee también: La escandalosa multa de la Comisión Europea es el menor de los problemas de Google