Los millennials y el E-commerce

0
446

Los considerados millennials se convertirán en el target de todas las empresas mundiales y de ellos dependerá el consumo de cada una de ellas.

Todas las industrias mundiales están mutando a causa de los millennials, ya que esta generación es la que está brindando los nuevos patrones de ventas.

Para las empresas es importante realizar el estudio del campo de ventas constantemente, para así saber los gustos actuales de los posibles consumidores y aumentar ventas.

Los distintos hábitos de consumo de la generación millennial es la causa de que las empresas marketeras tengan que innovar constantemente sus estrategias para así satisfacer las necesidades de sus nuevos consumidores.

Los millennials se destacan por el consumo de contenido vía Internet, las compras online y el uso excesivo y masivo de las redes sociales.

En el 2025, los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 33 años de edad conformarán la mayor parte de las ventas de todas las industrias.

El comercio móvil se ha posicionado entre los primeros a nivel mundial por la alta cantidad de usuarios que posee Internet.

Los millennials y las ventas

Las pequeñas empresas o pymes que gestionan jóvenes nacidos después de 1980 ya utilizan el comercio electrónico como método de venta pese al «Boom tecnológico« que se está viviendo.

Por medio de tiendas online y las redes sociales, los nuevos emprendedores realizan sus ventas, dándose a conocer por medio de la web.

En este año, las redes sociales se han usado 10 veces más para vender que en años anteriores.

Hoy, 3 de cada 10 emprendedores realizan sus ventas mediante sus perfiles en las redes sociales.

Las plataformas de comercio electrónico han incrementado su uso desde el 2016 hasta este año un 18%, una cifra baja pero que asciende cada día.

Actualmente, las tiendas físicas siguen siendo predominantes en cuanto a ventas en un 84%, pero esto no oculta que el E-commerce en el futuro se convertirá en la manera más fácil, rápida y cómoda de comprar.

Lea también: ¿Qué opinan los consumidores de la inteligencia artificial?