Los negocios están cambiando con estas tendencias de marketing digital

0
444

En el mundo del marketing digital las tendencias no son simplemente islas, sino que más bien están todas entrelazadas. Tan es así que el sitio de Jeff Bullas asegura que con la unión de estas tendencias cambia por completo hasta la forma de comercializar y de hacer crecer los negocios.
Por ejemplo, con los teléfonos inteligentes que además vienen dotados con cámara super potentes aumentó la viralidad en las redes sociales, que aparte se tornaron mucho más poderosas. Mientras que con las redes de WiFi y con telecomunicaciones mucho más veloces y hasta baratas hicieron que la banda ancha pasara a ser de gran utilidad al punto que es tan necesaria como la electricidad.
Todo este movimiento hizo que el video pasara desde el escritorio hasta el móvil y a todas partes. De allí que te presentamos algunas de las tendencias que están transformado el negocio:

Más ingresos y más poder

De acuerdo con el sitio de Bullas, hay gran cantidad de aplicaciones, herramientas y plataformas que se usan no solo para controlar, crear y comercializar las marcas. Pero a la par que ello sucede sigue ganando terreno la publicidad digital paga, lo que ha convertido tanto a Google como a Facebook en un duopolio que se pasean entre estas dos plataformas digitales al punto que acumulan 90% del crecimiento.
Se calcula que solo este año se ubicará en 83 mil millones el gasto total en publicidad digital en el que se mantendrán los dos jugadores mencionados anteriormente, aunque se cree que solo Google podría llegar al 40.7% de los ingresos de publicidad digital solamente en los Estados Unidos.

Baja la confianza

En el marketing la confianza es un factor elemental, porque no es cualquier cosa en quién y en qué creemos. Lamentablemente Facebook ha informado hace poco que había inflado las métricas de los videos, al tiempo que YouTube se ha dado a la tarea de publicar anuncios que son cuestionables junto al contenido de la marca.
A ello se le suma el repunte de las noticias falsas, así como el dominio de los jardines amurallados de Google y Facebook que están renuentes a proporcionar transparencia en sus datos y eso está reduciendo la confianza en los informes de datos.
Te interesa: Una clave importante en marketing digital: El email marketing