Los nuevos móviles Huawei no tendrán aplicación de Facebook

0
1081

La empresa norteamericana de Mark Zuckerberg, no permitirá la pre instalación de sus aplicaciones en los nuevos móviles Huawei. Esto dentro de una situación poco favorable que pasa Huawei, a pesar de que existe una tregua hasta el 19 de agosto, por parte de los Estados Unidos, que permite que Google baje la presión y relaje sus términos.

Pero ahora Facebook dio a conocer nuevas noticias, relacionadas al bloqueo norteamericano a Huawei. Lo que implica que el cumplimento del mismo lo realizará a través de la negativa de pre instalar sus aplicaciones, así como WhatsApp e Intagram, a los nuevos móviles de la empresa china.

Por lo tanto, los futuros móviles de Huawei tendrán menos aplicaciones. Sin embargo, esta decisión no incidirá en los móviles Huawei que ya están siendo utilizados por los usuarios. Estos podrán manejar las aplicaciones de Facebook de forma cotidiana, así como también recibirán las actualizaciones sugeridas.   

Los fabricantes de móviles acostumbran a pre instalar un sinnúmero de aplicaciones de terceros y Facebook, por lo general, no es la excepción..

En los móviles más representativos de Huawei, como son los P30, la empresa de Zuckerberg ha venido instalando sus aplicaciones, así como Booking y Amazon, de igual forma ocurre con los P20Pro que inclusive pre instalan Instagram.

Lea también: Bebé Google: pareja le colocó el nombre de la compañía a su hijo

Los nuevos móviles Huawei todavía podrán utilizar Facebook

A diferencia del bloqueo de Google, que dispone de una tregua hasta agosto, al parecer Facebook aplicará el bloqueo a todos los móviles Huawei que no han salido de fábrica, sin embargo no han confirmado esta decisión.

En estos momentos, aquellos usuarios que compren los nuevos móviles Huawei, como P30 Pro, todavía podrán instalar las aplicaciones Facebook a través de Googl Play, ya que la prohibición solo afectaría al hecho de preinstalarlas, no de instalarlas posteriormente.

 A pesar de esta información, todavía se mantiene la incertidumbre de qué ocurrirá cuando la empresa china ya no tenga el acceso a Google Play, pues quien quiera usar Facebook, WhatsApp o Instagram no estarán preinstaladas y tampoco habrá acceso a la tienda de Google.

En dicho caso los usuarios deberán recurrir a instalar desde el APK o desde Huawei App Gallery, donde las tres aplicaciones están presentes, al menos por ahora.

Lo que quiere decir que los actuales usuarios de Huawei no se están viendo afectados, sin embargo la empresa reconoció que ha ocurrido una caída 30% en ventas, solo en España, e insiste que las acusaciones señaladas por la administración Trump son falsas.