Los seis tipos de videos corporativos

0
1032

La producción de video se ha convertido en una práctica más frecuente y solicitada por las empresas. En la actualidad, es una herramienta esencial en todas las estrategias de marketing, publicidad y comercialización de tu producto y/o servicio.

En este sentido, es importante comprender que según sus objetivos y características, existen tipos de material audiovisual, sin importar si es con fotografías, animación o imágenes en movimiento. Estos son la mejor forma de vender un producto en línea, entre los que destacan los siguientes:  

  1. Video memoria

Las empresas constantemente tienen eventos o actividades importantes dignas de documentar en video. Este tipo de producción audiovisual te permite hacer una narrativa de los sucesos y poder compartir con el mundo digital lo increíble de tu evento o actividad.

  1. Testimoniales

La producción de video con los testimonios de tus clientes, en los cuáles expresen cómo tu marca los ha beneficiado y que te recomienden es una estrategia muy poderosa, pues estás “vendiendo” confianza.

  1. Publicitarios

En estos videos encontrarás información principalmente de las características y/o beneficios del producto o servicio y generalmente van acompañados de una voz que permita mandar el mensaje de más clara.

  1. Cultura o identidad corporativa

Muchas organizaciones optan por tener un video que les permita presentarse ante su audiencia, en el que describan quiénes son, cuál es su historia, valores, misión, entre otros.

  1. Formativos

Este tipo de videos permiten enviar información para describir un proceso. Son muy utilizados para la capacitación pues ya sea a través de la presencia y voz de un experto a cuadro o mediante ilustraciones, se puede proporcionar información que genere cierto aprendizaje a la audiencia.

  1. Tutoriales

De la misma forma que los videos formativos, los tutoriales persiguen el objetivo de transmitir una información que permita funcionar cómo guía para la ejecución de ciertos procesos. Estos videos se enfocan a temas muy específicos y técnicos.
Recuerda que cualquiera que sea el tipo de producción que te interese, no puede faltar en tu estrategia de la producción de videos, pues es una de las tendencias más rentable actualmente, mantén en mente es que mientras más profesional sea tu video, mejor imagen proyectarás.

Lee también: Instagram TV: la nueva app para vídeos verticales de mayor duración