Los videos de Instagram se pueden subir desde Hootsuite en el ordenador

0
1372

Una de las plataformas más usadas en cuanto a administración de redes sociales se trata y que conocida y usada en todo el mundo Hootsuite, que cuenta en la actualidad con más de 18 millones de usuarios, tanto en su servicio Premium como gratuito, ahora permite subir videos a los perfiles de la red social Instagram directamente desde el ordenador.
Gracias a esta nueva funcionalidad los community managers que a diario usan esta herramienta tienen mayor facilidad para gestionar los perfiles que administran en cuanto a la red de la cámara se refiere.
No obstante, todavía es mucho el camino que falta por recorrer considerando que existen otras tareas que todavía no son posible cumplir como, por ejemplo, la publicación de las tan famosas Stories.
Aún así no deja de ser un gran avance la incorporación, así sea de a poco, de estas nuevas funcionalidades que permiten satisfacer las demandas de los usuarios superando las restricciones que ha tenido desde que nació la red social en 2010.

Solo para cuentas de empresas

Sin embargo, no todo es color de rosa y es que esa posibilidad de subir videos a Instagram desde el ordenador solo está disponible para las cuentas de empresa y no para los perfiles personales.
Asimismo, para lograrlo hace falta tener la función de publicaciones directas activada, dado que si no lo está entonces esos perfiles van a usar el flujo de trabajo de notificaciones móviles, lo que impedirá su funcionamiento.

Es precisamente ese el flujo de trabajo que siguen las cuentas personales, razón por la cual desde el escritorio no es posible subir los videos desde Hootsuite.

Por otra parte, esa función de poder subir videos desde el ordenador a Hootsuite ya se encontraba disponible para Facebook, Twitter, LinkedIn y Fan Pages, mientras que ahora se suma Instagram. Sin que sea necesario un plan en específico que se tenga el usuario, esta posibilidad está al alcance de todos los usuarios de Hootsuite.
Lee también: Así se comportan los usuarios de Instagram: son más selectivos