Los fans de los youtubers lograran ser a partir de ahora una fuente directa de ingresos, ya que la plataforma ha lanzado YouTube Channel Membership, un programa de suscripción de pago.
Según anunció la propia plataforma en la conferencia VidCom en Anaheim (California), ha creado un nuevo programa para miembros que posibilita a los usuarios acceder a contenidos exclusivos de sus youtubers favoritos siempre y cuando claro está paguen una mensualidad de 4,99 dólares.
Entre otros contenidos, si un usuario se suscribe a este nuevo programa podrá acceder a aquellos post que se incluyan dentro de la pestaña “Members Only”. Igualmente, podrán obtener caracterizador única para su perfil, así como emoticonos.
Modelo de pago
Neal Mohan, Chief Product Officer de YouTube ha planteado a través de un comunicado que gracias a esta nueva característica los youtubers podrán tener la posibilidad de realizar vídeos exclusivos para los miembros que estén suscritos a este programa de pago.
Para idear este sistema de miembros, la plataforma se ha inspirado en el modelo de pago que ofrece el servicio de juegos en streaming Twitch. Además, YouTube lanzó una característica semejante en su servicio de videojuegos en streaming YouTube Gaming.
Sin embargo, no todos los youtubers podrán incluir esta nueva herramienta en su canal. Solo podrán acceder aquellos que tengan más de 100.000 suscriptores. Además, según ha declarado la plataforma, está implementando una nueva herramienta que permita a los youtubers comercializar su propio merchandising a través de su canal. Esta opción estará disponible para los usuarios que tengan más de 10.000 suscriptores.