Luchar contra la obsesión al teléfono móvil, nueva de tarea de Apple

0
858

La obsesión a los móviles, especialmente entre los jóvenes, es una cuestión susceptible, Por ello, ante las críticas, Apple ha introducido nuevas funciones que permiten a los usuarios de iphone reposar de sus teléfonos y así poder frenar la obsesión, decidido introducir nuevas funcionalidades, copiando actividades realizadas por sus contrincantes en este sentido.

En conferencia de desarrolladores Apple presento nuevos instrumentos para iPhone dirigidas a luchar contra la obsesión a los móviles, incluyendo un mejor control parental.
Límite de tiempo de uso para cada aplicación
Según AdAge.com, es el “Screen Time”, da a conocer cuánto tiempo se utiliza en cada una de las aplicaciones del móvil, y qué apps tienen mayor numero de avisos. Y así los usuarios podrán colocar límite de tiempo de uso para cada aplicación y se les avisara cuando hayan alcanzado ese límite. Cuando esto suceda la aplicación dejara de funcionar hasta que el usuario modifique su configuración, esto según Craig Federighi, ejecutivo de Apple, durante su conferencia anual de desarrolladores. Esta funcionalidad puede realizarse a través de iCloud para distintos dispositivos.
Como parte de este proyecto se ha mejorado el control parental para limitar el tiempo y el uso del móvil de menores y así podrán determinar que apps pueden o no usar. Varios de los inversionistas de Apple mostraron su preocupación lo que hizo que se tomaran medidas para contrarrestar la obsesión de los teléfonos móvil.

Buscan bajar los niveles de uso de los teléfonos móviles

Dentro de estas nuevas funcionalidades que buscan bajar los niveles de uso de los teléfonos móviles se incluyo una actualización “Do Not Disturb”, donde ya no serás despertado por las notificaciones sino que te darán un resumen de todas las alertas y podrás silenciar y agruparlas.
“Necesitamos tener herramientas y datos que nos permitan entender cómo consumimos los medios digitales”, expresó Tony Fadell, ex ejecutivo senior de Apple.
Google de igual manera incluyo funcionalidades similares en su conferencia de desarrolladores. Como el Dashboards para android, que visualiza de uso de las aplicaciones y notifica el hecho de necesitar un descanso.

Lee también: Los currículos tradicionales viven sus últimos días