Luis Miguel vuelve como Rey de estrategias de Marketing con su nueva serie

0
874

 

Nuevas eras y nuevas herramientas están vigentes pero con su biografía, Luis Miguel, el inolvidable “Sol de México”,  incursiona en el multimillonario mundo de las series de video  on demand. Transmitida por Netflix  todos los domingos, mantiene a millones d espectadores cada semana, una audiencia fiel que podría generar en ganancias no menos de 14 mil 42 millones de dólares a nivel mundial y que lo mantiene en el Trending Topic de todas las redes sociales.

Un par de elementos del emotional marketing han hecho que esta serie vaya más allá de sus límites pues en tan sólo cinco entregas, se ha evidenciado los aciertos y desaciertos que van mejorando el curso de la historia. Por ejemplo, incluir un villano ha generado las poderosas emociones negativas que mantienen alerta a los consumidores que se han manifestado por las redes sociales.

Su padre, Luisito Rey es el “malo” de esta historia que le ha hecho mucho bien a la misma, incluso, el Presidente Enrique Peña Nieto, lo ha usado como referencia para hacer empatía con su pueblo mexicano porque a través de la serie se ha generado odio compartido. Es, en pocas palabras, el Mexicano que no debe prevalecer en la sociedad actual.

El elemento sorpresa ha estado siempre inmerso en la vida de LuisMi, ha sido acertadamente hermética y es lo que hace que cada semana hayan más datos que sacian y llenan de emoción a los televidentes. Por ejemplo, el cuarto capítulo de la serie se dedicó a la relación del cantante con uno de los líderes mexicanos de la industria dl cine, Alejandro González Iñarritu, para muchos fue confirmar sospechas, otros recordaron las noticias del momento pero en fin, todo ha sido una estrategia perfecta para detonar audiencia fiel.

Semana a semana se ha confirmado más el poder de este tipo de series y cuantitativamente se puede referir que temas musicales de Luis Miguel han aumentado sus ventas y consumo por las nuevas plataformas, como la streaming Spotify, que dio a conocer que las reproducciones de “Culpable o no” aumentaron un cuatro mil por ciento y ha subido 64% de popularidad en sus listas. Asimismo, la publicidad implícita en sus capítulos ha desencadenado millones de tuits y menciones.


 

Lee también:  El subterráneo de Londres es arropado por un intenso y delicioso olor a rosas en la nueva campaña de Beefeater