Conoce cuáles son las marcas más fuertes y valiosas del fútbol

0
864

El fútbol no escapa del marketing y es que los grandes equipos, además de ser admirados por su desempeño deportivo, se han convertido en marcas fuertes y valiosas referenciales a nivel mundial. Mucho se deja ver tras la preferencia  por jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo.

Muestra de ello es el interés de las empresas por generar alianzas publicitarias con los equipos y dar a conocer sus productos de forma masiva, además del reconocimiento de los usuarios.
El estudio de Brand Finance analizó cuáles son las marcas más valiosas y las más  fuertes del mundo del fútbol, el análisis destaca elementos diferenciales entre valor y fortaleza de la marca.
Entendiendo el furor que causa las marcas deportivas en el consumidor, el estudio reveló lo siguiente:

  • La marca más fuerte a nivel global en el fútbol es el FC Barcelona. Encabeza la lista y este año mejoró su reputación, ubicándose en 96,6%.
  • El puesto número 2 de la lista es ocupado por el Real Madrid, siendo una marca fuerte con un porcentaje de 96,2. Cabe destacar que en 2017 el equipo merengue se ubicó en primer lugar.
  • Manchester United ocupa el tercer peldaño con un 84,6%.

En cuanto a las marcas más valiosas del fútbol:

  • El gran ganador de esta categoría es el Manchester United con un valor estimado de 1.895 millones de dólares. Especifican que entre el año 2017 y 2018 el valor de su marca aumentó un 9%.
  • El segundo lugar más valioso lo ocupa el Real Madrid, con un crecimiento del 11%, lo que representa 1.573 millones de dólares.
  • El tercer lugar es para el Barcelona, con 1.511 millones de dólares.

Finalmente, el estudio demuestra que los equipos no han parado de crecer en cuanto a sus fortalezas, su valor no ha parado de crecer, pese a la crisis económica que pueden tener algunos países.
¿Y tú, cuál equipo prefieres?

Lee también:  Mercado publicitario online crecerá 9,3% en Europa este 2018