Marketing: Campañas efectivas en las redes sociales

0
994

Las redes sociales son extremadamente importantes para las personas.

Más de la mitad de la población hace uso de al menos una red social mediante su teléfono inteligente o su computadora.

Desde la generación millennial hasta la generación actual, el uso de los dispositivos inteligentes y de las redes sociales ha incrementado.

Cada vez es más común que las personas usen como medio de comunicación y de recreación a las plataformas cibernéticas como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

Las empresas y marcas reconocidas o nacientes en el mundo han necesitado involucrarse en las redes sociales para poder atraer a más consumidores.

Crear campañas atractivas, analizar al público, interpretar sus gustos y generando confianza, es la mejor manera de que las empresas aumenten sus ventas mediante las redes sociales.

Las personas diariamente se mantienen en constante uso de las redes sociales, lo que les facilita tener una mayor audiencia.

La relevancia que posee la publicidad actualmente es enorme, por esto muchas empresas prefieren invertir en publicidad por medio de las redes sociales que por la radio o la tv.

No todo es color de rosa

Aunque la manera más efectiva de hacer publicidad es mediante las redes sociales, encuestas afirman que las personas suelen verlas como algo molesto, interrumpiendo su estadía en la plataforma.

Es por eso que, para las empresas, desarrollar campañas de marketing en las redes sociales no es tarea fácil.

Tips para alcanzar el éxito en las redes

  • Plasmarse en la mente de los consumidores

La campaña de marketing tiene que ser lo suficientemente atractiva para atraer al consumidor y hacer que se identifique con la marca.

  • Darle prioridad a las emociones

La mejor manera de conectar con el cliente es hacer que éste sienta alguna emoción positiva al ver un anuncio, es por esto que las marcas tienen que estudiar a los consumidores y mostrarles lo que quieren ver.

  • Adaptar la campaña al medio en donde se realiza

Las redes sociales ofrecen un sinfín de herramientas para hacer publicidad. Utilizando cada una de ellas se logra una mayor receptividad.

  • Mostrando el ideal de la empresa

Al definir el ideal y la meta de la empresa para con el consumidor, se logra atracción y se genera una seguridad y confianza fuerte y de inmediato.

  • Opiniones del consumidor

Los comentarios tanto negativos como positivos de los consumidores permiten percibir las fallas y a su vez las virtudes de la empresa, sosteniendo lo bueno y cambiando lo no tan bueno.

Si bien las redes sociales son importantes actualmente, las empresas necesitan saber cómo influir en las decisiones de las personas mostrándose directas pero a su vez amigable.

Manteniendo la comunicación con los usuarios y creando nexos con los mismos se llega al éxito.

Lea también: Marketing y el Rebranding