Marketing de Contenido: Frecuencia de publicación de las empresas

0
576

La frecuencia de publicación de contenido por parte de las empresas es del 51% diariamente, así lo demostró un estudio de The Manifest, donde además resalta que el marketing de contenido se ha convertido en un aliado fundamental de las marcas para captar clientes potenciales y promocionar sus productos.

El informe de The Manifest agrega que el 31% de las marcas publican contenido con periodicidad semanal. Destaca que las empresas más grandes están más propensas que las pequeñas  la hora de generar contenidos diarios.
El contenido original es el rey. Y es que a la hora de destacar en el mundo del content marketing el mensaje original ocupa el 22% y la generación de contenidos de imágenes también tiene un 22% de incidencia.
Otro factor determinante es el “vender sin vender”, es decir, ofrecer contenido de calidad e interés dentro del contexto de la marca para generar comunidad de seguidores. Esa estrategia es cada vez más común y atractiva a la vista del cliente potencial, ya que brinda elementos nuevos y además de genera interacción a través de recursos como: encuestas, comentarios, concursos, etc.
Por último, enfatiza que los marketero están muy pendientes de la visibilidad de su contenido en los motores de búsqueda, en un 13% para ser exactos. Mientras que otro 13% precisa que es necesario dotar de elementos “actionable” a sus contenidos.

Sobre el estudio

Es preciso destacar que The Manifest realizó entrevistas a 501 personas que trabajan con el marketing de contenido,  vinculadas a empresas de tipo B2C (73%) y empresas B2B (27%), todo con el fin de ser asertivos en la investigación del content marketing.
¡Así que, a la hora de generar contenido para tu marca, enfócate en ese plus creativo que le darás al usuario que hará que se quede contigo!