Marketing de contenidos: un abanico de ventajas

0
688

El marketing de contenidos es una estrategia  que cada vez más se consolida para promocionar productos y servicios, en el marco de una campaña previamente diseñada.
La idea de esta herramienta es generar contenidos útiles, específicos  y atractivos que lleguen hasta el público al que va dirigido el mensaje, a través de diferentes canales, como pueden ser las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, entre otros), el email marketing o los blog.
Crear estos contenidos mediante una buena estrategia es fundamental para lograr el objetivo que no es otro que captar nuevos clientes y consolidar la identificación de los ya existentes con la marca.
Para alcanzar esta meta es importante la comunicación y cooperación entre el equipo que decidirá cómo llegar a ese público y lograr una respuesta positiva.
Hoy en día son muchas las ventajas del marketing de contenidos y una de ellas es que resulta más económico que la publicidad tradicional, ya que el auge de las redes sociales y de las herramientas digitales ha rebajado los costos, además que es muy fácil de gestionar.
Otro beneficio del marketing de contenidos es que se puede llegar a más personas e incluso a un nuevo público y fácilmente la audiencia puede ser segmentada y así no correr riesgo de llegar a un público que no es el objetivo.
La retroalimentación es otro punto a favor de esta estrategia de publicidad que de una forma directa permite una comunicación con la audiencia, conocerla, adaptarse a sus preferencias y de acuerdo a este  feedback se podría mejorar el mensaje, en el caso de cometer algunos errores.
La confianza que se logra entre la firma creadora de contenidos y el consumidor final es otro beneficio que las empresas pueden sacarle provecho con el marketing de contenidos para generar un mayor volumen de compras  de determinado producto o aceptación del servicio.
Además contribuye al posicionamiento web, de tal manera que ese contenido aparezca en los primeros lugares de los buscadores, lo que es primordial para captar clientes y sorprender al público por mucho tiempo.
Todas estas ventajas hacen que cada día el marketing de contenidos se consolide como una técnica que ayuda a cualquier negocio a salir adelante.
Lea también: Claves para escoger un buen influencer