Marketing de contenidos: una inversión rentable para las compañías

0
1023

Ofrecer algo más que una simple publicidad es una de las ventajas que ofrece aplicar el marketing de contenidos a una empresa en su marketing online. Esto se convierte en una estrategia crucial para el negocio y más cuando lo publicado permite que la compañía o la marca llegue a sus usuarios de una manera efectiva.
Esto sucede porque se está yendo más allá de una simple publicidad empresarial, lo cual es valorado como positivo por los consumidores. Además, el material no solo es percibido de mejor manera, sino que el usuario lo asume positivamente y de una manera distinta a los formatos tradicionales.
En algunos escenarios, según estudios realizados en países como España, revelan que desarrollar marketing de contenido genera una inversión estimada en un euro, pero el resultado es diez veces en ganancias, lo cual es evidentemente rentable.
Otra ventaja de esta iniciativa es su vida útil, pues al aplicar una buena publicidad  y un excelente contenido, esto no solo se ve reflejado al momento de hacerlo, sino que va más allá.
La funcionalidad del marketing de contenido pasa por localizar el medio adecuado para su publicación.  Además, debe realizar un trabajo de investigación sobre qué quiere y qué deben buscar entre el panorama de cabeceras, por lo que debe contactar a las personas responsables de éstas, lo cual le llevará invertir un tiempo para establecer un primer acercamiento y luego establecer precios y concretar negocios para posteriormente el contenido a publicar esté online.
Claro, hay plataformas que facilitan estos pasos, como por ejemplo, getfluence.com, donde los usuario pueden ingresar con una cuneta de correo o un perfil en algunos de los sites más populares, como Google o Facebook, que ofrecen login y debe solo colocar los datos de la empresa, comenzar a buscar y así la plataforma le ofrecerá los medios disponibles para su necesidad.
Cumplido estos paso la plataforma permite hacer todo más sencillo. La compañía puede incluso dejar en manos de la propia plataforma el proceso completo, ya que esta permite hacer un seguimiento posterior sobre lo publicado.
Lea también: Tips para crear tus propios diseños