Marketing digital: Consejos en el marketing B2B

0
467

Empresas en todo el mundo interesadas en vender sus productos de manera efectiva con una campaña de marketing eficaz  y una buena estrategia de venta, indagan en el mercado B2B.

Business to business o B2B, se conoce como el marketing creado con el fin de la venta entre empresas, en donde la empresa que vende el producto a otra, nunca tiene contacto con el vendedor final.

Este mercado es utilizado por empresas que crean productos o servicios para que otras empresas los consuman, satisfaciendo éstas últimas al consumidor final.

Para que una empresa tenga éxito en el mercado B2B necesita usar las herramientas y los caminos transitados por otras empresas actualmente.

A continuación presentamos algunos consejos para conseguir el éxito en el mercado B2B

  • Mayor inversión

Cada día son más las empresas que indagan en el mercado B2B, generando una increíble ola de marketing de contenidos para apoyarse.

Actualmente el presupuesto destinado a la generación y distribución de contenidos de alta calidad entre empresas B2B rodea un 28%.

Se dice que próximamente las empresas aumentarán el porcentaje a un 36% del presupuesto total para el marketing de contenidos B2B ya que es una estrategia que da buenos resultados en cuando al efecto retorno.

  • E-mail como canal de comunicación

La creación de contenidos de calidad es tan importante como la manera en la que éstos son distribuidos para que lleguen a las personas adecuadas.

Actualmente existen muchos canales por donde se pueden difundir información acerca de una empresa o un producto para interesar a los futuros consumidores.

En el caso de las empresas B2B, el canal de comunicación más utilizado es el E-mail.

Dándole un toque de seriedad y otro toque corporativo, ésta medio de comunicación es el que más utilizan las empresas para los negocios B2B, seguidos por los blogs corporativos y las redes sociales en cuanto a eficacia.

  • Medir el ROI (Return On Investment)

El ROI, en español retorno de la inversión es uno de los datos más importantes y de los cuales las empresas tienen que tomar en cuenta en cuanto a campañas de marketing se trata.

La manera más efectiva de saber si la campaña de marketing está dando resultados es mediante las cifras.

Mediante el ROI determinamos si la estrategia de ventas es rentable, y en el mercado un tanto complejo del B2B si el retorno de la inversión es positivo, la campaña se está realizando de la mejor manera.

  • Uso de la Inteligencia Artificial

Las nuevas tecnologías rodean cada día mas el mundo del marketing y la inteligencia artificial no se queda atrás.

La personalización que ofrece la inteligencia artificial a los contenidos de una empresa y la forma en cómo ésta puede hacer llegar la información a los consumidores hacen de ella una herramienta fundamental en el marketing actualmente.

Día a día por causa del desarrollo imparable que presenta la tecnología, la comunicación entre empresas y entre empresas y consumidores se ha facilitado, y con el conocimiento de técnicas y estrategias que se adapten al mundo del ahora, cualquier campaña de marketing puede resultar efectiva.

Lea también: La buena reputación es la clave del éxito de las empresas