Marketing Digital en San Valentín: ¿qué hacer?

0
18

El día en que se celebra San Valentín, en cualquier parte del mundo, es una época comercial muy importante.
Cada 14 de febrero las parejas salen a las calles a compartir un momento especial, y tú como empresa puedes marcar la diferencia aplicando estrategias variadas con las que puedas destacar.
La competencia es fuerte, así que a continuación, vamos a describirte qué puedes hacer este año, sin importar el área en que se encuentre tu negocio.

Descuentos de cupón

Los descuentos son llamativos para todos los clientes, nuevos o viejos. Ara difundirlo puedes aprovechar el Email Marketing, enviando una Newsletter con toda la información.
Sin embargo, para poder obsequiarles ese descuento, debes tomar en cuenta que:

  • Tu base de datos de clientes, debe estar actualizada.
  • La información que compartirás debe ser lo suficientemente clara, para evitar confusiones.
  • En el correo puedes colocar una imagen llamativa, si es creada por tu equipo de diseñadores mejor, le dará el toque de originalidad a tu propuesta.

Te recomendamos ver: Recomendaciones para crear una estrategia de marketing digital efectiva

Cuenta una historia

Las historias escritas están impactando más este año en plataformas como Instagram, pero puedes apoyarte en un video para causar más impacto.
En ese sentido, incluye tu producto en la historia que compartirás en el Video Marketing. Esto permitirá enganchar más a los clientes con lo que ofreces.

Concursos en redes sociales

En San Valentín, los concursos o promociones especiales no pueden faltar. Lo importante es que seas lo suficientemente creativo para que los clientes prefieran lo que ofreces.
Importante, en las redes sociales debes publicar:

  • Reglas del concurso.
  • Fecha en la que anunciarás los ganadores.
  • Finalmente, puedes invitar que te sigan en alguna de tus redes sociales, aprovechando la ocasión para aumentar tus seguidores.

Publicidad

La publicidad no puede faltar, en Instagram o Facebook puedes convertir tu publicación en un anuncio, generando que el impacto en la audiencia sea mayor. Los costos son variados, pero vale la pena.
Lo importante del asunto es crear primero tu campaña, que sepas cómo la vas a difundir, y dejar claro la manera en cómo funcionará desde el principio.
También, debes verificar bien las imágenes que utilizarás, si es en Facebook Ads, deben cumplir con una serie de requisitos, y deben llamar suficientemente la atención de tu audiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here