Marketing digital exitoso en el Mundial 2018

0
779

No hay duda que el Mundial de Fútbol Rusia 2018 es en estos momentos, el mejor escenario que tienen las marcas para conseguir mas adeptos. Es un ambiente increíblemente importante para todos los sectores, empresas, marcas e industrias que pueden de una manera u otra aprovechar la vorágine de los millones de personas a nivel mundial, para quedarse con parte de esas audiencias.

Se han visto en innumerables ocasiones, que no importan los sentimientos de una persona hacia los deportes, lo importante es el gancho que tienen para impulsar el producto, el compromiso y fidelidad, es algo que se puede aprovechar.

64 partidos, 64 oportunidades

En cada evento de esta talla futbolística, donde 32 países y más de 736 figuras mundialistas son protagonistas, las empresas no pueden pasar por alto estos 64 partidos; sobre todo en esta era de la social media digital, pueden alinear sus contenidos de marcas, resaltando lo que sucede con las naciones participantes.
El hecho que haya una gran cantidad de diferentes nacionalidades en un mismo lugar; no quiere decir que se vaya a usar contenido para un país o público específico. Se debe tomar un elemento genérico y común en todas las nacionalidades para utilizarlo en los contenidos.

Múltiples plataformas

Es evidente que hay redes sociales más productivas y usadas que otras, pero sería un gran error centrarse exclusivamente en esa red social. No todos los públicos utilizan las mismas redes sociales y lo que se quiere es captar la mayor cantidad de usuarios posible. En este sentido hay que segmentar, de una forma adecuada y precisa, los contenidos.
Por ejemplo, Twitter es indiscutiblemente la red social que se utiliza para informar en tiempo real, Instagram para las mejores escenas y Facebook para videos o ampliación de las informaciones.

Pensar sobre la final

Siempre y durante los partidos de la semifinal y la final se generan la mayor cantidad de contenidos en las redes sociales. Y los expertos en marketing digital ya se están enfocando y anticipando a las acciones para captar el mayor número de clientes posible.

Lee también: Amazon en Estados Unidos permitirá probar la ropa antes de comprarla