Marketing digital: Grupos de Facebook que impulsan el email marketing

0
1253

Con el ajuste del algoritmo de Facebook han ganado una importante relevancia los grupos de esta red social no solo para las marcas, sino también para las empresas que se plantean obtener resultados de parte de los más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales con los que cuenta la plataforma.
Es por ello que estos grupos ahora gozan de una relevancia particular, tal y como lo plantea el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien ha insistido en que con este elemento en la red social se busca otorgarle a los usuarios la posibilidad de “construir comunidades” y así se puedan “acercar al mundo”.
Parte de las funciones de estos grupos en Facebook consiste en hacer que las marcas tengan la posibilidad de tener una comunidad más cercana e interactiva, además de que puedan posicionarse como expertos en su sector y, por supuesto, atraer a más clientes. Es eso lo que proyecta precisamente la firma Grytics.
Pero es que también con los grupos se pueden cumplir otros objetivos, entre estos construir listas de correos que permitan desarrollar campañas de email marketing. Para lograrlo sigue estos cuatro consejos:

Genera leads publicando enlaces a una página.

Con esta acción de seguro le sacarás provecho a tu grupo de Facebook. Debes publicar contenidos en tu grupo, de forma periódica, y debes dejarles encuestas, quizzes, concursos, webinars o videos para que interactúen.

Consigue correos con el acceso al grupo

Gracias a los filtros que ofrece Facebook para agregar potenciales miembros puedes hacer preguntas para seleccionar a quienes lo integrarán. La idea es, por ejemplo, obtener sus correos a través de esta vía.

Crea una imagen que incluya un lead magnet

Considerando que en los grupos de Facebook se puede colocar un banner en la parte superior, tal y como se tratara de cualquier otro perfil, se recomienda crear una imagen atractiva. Lo ideal es que el lead magnet a destacar tenga gran relevancia o valor.
Lee también: Con un correo podrían robarte tu cuenta de Facebook ¡cuidado!