Marketing digital: La importancia de los comentarios del usuario

0
458

Para todas las empresas del mundo, es importante saber lo que piensa el consumidor y en las redes sociales, el usuario.

Las redes sociales suelen ser actualmente las herramientas que las empresas publicitarias utilizan con frecuencia para realizar campañas de marketing y lograr propagar la información de forma masiva.

Aparte de ser capaces de difundir la información, las redes sociales sirven para que exista una retroalimentación entre la empresa y el usuario.

Por medio de diversas plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, las empresas pueden conectarse con sus usuarios y aclarar dudas pero también pueden recibir comentarios tanto positivos como negativos.

Críticas

Las empresas por medio de las distintas redes sociales reciben críticas, algunas constructivas y otras un tanto destructivas.

La clave para poder aumentar ventas y tener una mejor relación con los usuarios es mejorar las debilidades que éstos manifiesten y por supuesto agradecer los comentarios positivos.

Para lograr que los usuarios se comuniquen, se tiene que:

  • Incitar a que los clientes comenten

Se debe crear comunicación con el usuario y la mejor forma de hacerlo es manifestando tu interés porque éste lo haga a través de las redes sociales.

La empresa siempre necesitara un feedback que solo los consumidores son capaces de brindarlo, sin duda alguna.

La marca debe manifestar su interés por los comentarios creando vías de comunicación, comunicándose con neutralidad sin condicionar las opiniones recibidas y sin ofrecer nada a cambio por las mismas.

Las opiniones deben ser sensatas y debe ser una decisión personal de cada persona hacerla.

Una técnica para que los clientes convivan con la marca y comenten acerca de ella es creando “Hashtags” en las redes sociales e incitándolos a colocar fotos o a narrar sus experiencias con la empresa.

  • Dividir los comentarios

De manera jerárquica, los comentarios deben ser divididos para así determinar los problemas fundamentales y atacarlos rápidamente.

También dividirlos para conocer los aspectos positivos y que más gustan de la empresa para mantenerlos.

  • Establecer un plan de acción

Luego de extraer la información que los consumidores emitieron, se debe aprender de los errores y luego establecer un plan a seguir para arreglar lo que no está funcionando.

Los comentarios de los clientes siempre serán importantes para poder crecer como marca, buscando la manera de adaptarse a ellos y complacerlos.

Los consumidores son los que mantienen en pie a la marca y por eso hay que estar en constante búsqueda de críticas constructivas para mejorar y hacer crecer las ventas de la compañía y a la compañía en general.

Lea también: ¿Por qué Instagram es una de las herramientas de Marketing más utilizadas?