Marketing digital para abogados ¿da resultados?

0
687

El mundo del marketing digital se ha convertido en el gran aliado de muchos profesionales de diferentes campos. Uno de estos grupos de profesionales que se han beneficiado son los abogados, que han visto en Internet un gran recurso para dar a conocer sus servicios y conseguir un alcance mucho mayor para llegar a todas esas personas a las que antes tenían que llegar con recursos tradicionales que en muchas ocasiones no les resultaban nada efectivos.

Portales reconocidos en línea se han convertido en auténticos aliados de los abogados, que pueden inscribir sus despachos para las personas que usen estos directorios puedan encontrarles y conocer los servicios que están ofreciendo de una forma cómoda y rápida.

SEO 

El posicionamiento en buscadores o SEO es una de las herramientas más poderosas que podemos encontrar en internet. Tenemos que tener en cuenta que Google sigue siendo el gran generador de tráfico en internet, esto quiere decir que la mayor parte de las personas siguen pasando por Google para realizar sus búsquedas y por lo tanto es de vital importancia para cualquier abogado tener un buen posicionamiento en el buscador.
Lo ideal para los abogados es que se posicionen de forma local, la mayoría de las personas realizan búsquedas específicas sobre un área en concreto del mundo jurídico, como por ejemplo abogado civil o abogado penalista, y combinan estas búsquedas con una ubicación en concreto, que podría ser un barrio de una gran ciudad o el nombre de una ciudad más pequeña o un pueblo.

RRSS

Las redes sociales, por su parte, son también un excelente canal para que los abogados muestren soluciones a los problemas de la gente. Se pueden utilizar para dar difusión de casos resueltos y con esto conseguir autoridad y cierta notoriedad. Para ello son muchos los abogados que utilizan Facebook o redes sociales con un carácter más profesional como Linkedin, que permiten difundir mensajes, con vídeos e imágenes para reforzar los comentarios que se puedan hacer sobre el caso en concreto.
El marketing a través de correos electrónicos también es otro de los grandes aliados para el abogado, dar información a través de correo electrónico es una fantástica forma de mantener a clientes actualizados sobre nuevos casos, para que de esta forma puedan saber que el abogado que les proporcionó éxitos sigue en activo. El email marketing sigue siendo una de las mejores formas de estar en contacto con potenciales clientes.

Lee también: Instagram TV: la nueva app para vídeos verticales de mayor duración