Marketing digital: Tendencias, cambios e innovaciones

0
70

Los cambios son necesarios. De eso no se escapa el mundo del marketing digital, pues cada vez hay una nueva tendencia que innova, comercializa y se expande.
Es necesario que quienes están inmersos en esta área estén actualizado con todos los cambios, por ello, haremos un recorrido por las tendencias que están cambiando el negocio del marketing digital.
Google y Facebook reyes de la publicidad paga
Existen muchas plataformas que nos permiten con facilidad controlar nuestras propias marcas, pero Google y Facebook llevan una gran delantera en cuanto a la venta de publicidad.
De hecho, se estima que este año Google logre 40.7% del total de los ingresos por publicidad digital en Estados Unidos.
Pérdida de confianza
Los consumidores están experimentando en estos últimos años una pérdida de confianza hacia las marcas y empresas, sin embargo, esto se debe a las informaciones falsas, las revelaciones en los datos y lo vulnerable que se han mostrado las plataformas.
Por ejemplo, los problemas que se han presentado con Facebook, han hecho que muchos de sus usuarios no sientan que sus datos estén protegidos.
Innovación en la web
Las redes sociales no solo han sido una ventana para la interacción inmediata, sino también para nuevos tipos de contenidos. Por ejemplo, vemos en las distintas plataformas informaciones con infografías interactivas, gifs, entre otros.
También, un sin número de herramientas han sido creadas para marketing; más de 4.000 para ser exactos. Asimismo, existen plataformas que cada día se están innovando para que el usuario encuentre en ellas todo lo que busca, sin necesidad de acudir a otros lugares.
Inteligencia artificial
Con el pasar de los años ha tenido más fuerza y se llega a creer que en un futuro estará apoderada de casi todo lo relacionado a tecnología.
La inteligencia artificial está tomando espacio en ciertas tareas humanas, lo que les preocupa a algunos trabajadores, pues no quieren ser reemplazados por a asistentes tecnológicos.
Videos en vivo
Aunque ya tiene algunos años en el mercado, esta alternativa sigue moviendo a los usuarios. Periscope, Meerkat, Facebook e Instagram han aplicado esta modalidad y cada vez son más las estrellas y usuarios que se animan a hacerlo.
Lea también: Cuatro redes sociales que te ayudarán a incrementar el engagement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here