Marketing: El Merchandising vende más que los mismos productos de las empresas

0
678

A la hora de comunicar y dejar un recuerda de la marca, el Merchandising es el mejor aliado. Una herramienta útil para el marketing.

Dejar una huella en el consumidor es cosa clave para que vuelva, por eso los encargados del marketing en las industrias apuestan por el Merchandising.

Desde los inicios de las marcas, han tratado de plasmarse en sus consumidores obsequiándoles o vendiéndoles algún detalle, y no solo a los consumidores sino también a las personas que asisten a sus eventos masivos.

 ¿Publicidad blanca?

Se podría considerar a esta técnica un tipo de publicidad, ya que las personas quienes reciben los productos o detalles, en grandes eventos o simplemente en encuentros sociales le harían publicidad a la marca.

Las marcas utilizan a sus clientes como un medio de relación publica con las otras personas, siendo estos de alguna u otra forma “pregoneros silenciosos” de la empresa.

Hard Rock café y el Merchandising

El 40% de ingresos de la compañía se debe al Merchandising.

Todo empezó cuando la empresa patrocinaba a un equipo de fútbol londinense, estampando su logotipo en camisas blancas. Debido a que sobraron una cantidad de camisas decidieron regalarlas, con el paso del tiempo se dieron cuenta que las personas estaban buscando mas camisas de ese estilo.

La marca por casualidad empezó a generar ingresos casi igualitarios por el Merchandising que por la venta de sus productos en sí.

Walt Disney

Otro ejemplo claro del poder que tiene el Merchandising en la facturación de una empresa, es acotando el ejemplo de The Walt Disney Company que a lo largo del 2016 la compañía logró la venta de aproximadamente 56.600 millones de dólares en venta de productos de uso diario personalizados con los logos y las figuras de películas realizadas por la compañía.

¿Qué tipo de productos son perfectos para el Merchandising?

Los productos que serán efectivos para un buen desarrollo de una empresa, son los que suelen ser llamativos. Tienen que ser productos que logren un impacto visual en las personas que dirijan la mirada hacia ellos.

Tiene que ser tan simpático para el consumidor como para la persona a quién se le quiere mostrar, si esto se logra, la campaña de marketing de la empresa logrará excelentes resultados.

Lea también: Publicidad de Hershey´s considerada clasista