El color juega un papel importante en las campañas de marketing de las franquicias mundiales.
El efecto visual que generan los colores pueden lograr que un consumidor se decida por una marca o por otra, todo depende de lo atractivo que se vea el color en la campaña.
Una manera de identificar a una marca se debe generalmente al color que utiliza la misma en sus publicidades, es por esto que una correcta elección de color por parte de la empresa logrará enganchar a los consumidores visualmente.
Existen estimaciones que afirman que el 85% de las personas ven los colores como una razón principal para comprar un producto determinado.
Las personas frente a distintos colores pueden sentir diferentes sensaciones, esto se debe a efectos psicológicos que éstos causan, por ejemplo:
-
Rojo
Las personas que prefieren el color rojo tienden a ser dinamicos y extrovertidos. Este color está relacionado con aromas atractivos, transmite dignidad, orgullo y muchos lo relacionan con el sexo.
-
Amarillo
Recomendado para hacer alusión a ofertas, este color irradia calor e inspiración y tiende a gustarle a personas intelectuales.
-
Verde
Los consumidores que sienten atracción por este color tienden a ser analíticos. El verde se usa para productos relacionados a la salud y la ecología.
-
Azul
Refleja tranquilidad en todas sus tonalidades y se recomienda para productos del hogar, como los productos para la limpieza, que tengan una larga duración.
-
Negro
Asociado con la elegancia y el poder, el negro es utilizado para promocionar Joyas y productos sofisticados de alto costo.
-
Naranja
Considerado un color energético, este color se utiliza para promocionar productos deportivos, vitaminas y bebidas energéticas.
-
Rosa
Atrae principalmente a mujeres y niñas por ser un color brillante y vivo. Es utilizado en productos de belleza, juguetes y detergentes por nombrar algunos.
-
Marrón
Transmite calidez y simplicidad, utilizado mayormente para publicidades de comidas, productos orgánicos y chocolates.
-
Blanco
Generalmente usado en campañas minimalistas, este color representa pureza y paz.
El producto y el color
Para que la campaña de marketing luzca atractiva para los consumidores, los encargados de la publicidad tienen que estudiar los colores más adecuados para utilizar en la campaña para enganchar al consumidor y grabar en su mente el producto, haciéndolo fácil de reconocer.