Marketing: Tácticas para atraer a la Generación Z

0
517

La Generación Z comprende a las personas nacidas entre 1995 hasta 2010. Esta generación se caracteriza por el uso de la tecnología a temprana edad.

Los pertenecientes a esta generación son vistos como las futuras compras de las marcas, los futuros clientes y por esto las empresas adaptan sus campañas de marketing a la nueva era que el mundo atraviesa.

Aunque son muy jóvenes los miembros de esta generación, esto no impide que generen ganancias cercanas a  44 mil millones de dólares.

Esta generación compone el 26% aproximadamente de la población mundial, número merecedor de la atención de las empresas puesto a que aunque es considerada una cifra baja a simple vista, hablando numéricamente es cuantiosa en cuanto a ganancias.

Las empresas necesitan incrementar la afinidad de sus futuros seguidores y aumentar también la confianza de los mismos para obtener buenos resultados. Necesitan forjar esa confianza para después sacarle provecho.

Si bien los posmileniales no son el target principal actualmente, en un par de años sin duda lo serán y es por eso que las empresas deben prepararse.

Algunas tácticas

  • Adaptarse a los medios informativos

Por el desarrollo tecnológico que se evidencia cada día, la manera de comunicar la información ha cambiado mundialmente.

Los Centenialls se caracterizan por el constante uso de sus Smartphones, punto clave del cual las empresas deben sacar un inmenso provecho, importándoles la publicidad por dicho medio.

  • Influencers

Hoy por hoy, los jóvenes no se dejan llevar tanto por los famosos de los cuales estábamos acostumbrados, ahora prefieren regirse por las costumbres y los gustos de las celebridades en redes sociales, los llamados Influencers.

Una de las plataformas preferidas por la generación Z en estos días es Instagram, el lugar preferido para estos influencers.

Un influencer es catalogado de esa forma cuando una cantidad considerable de personas siguen en sus cuentas oficiales de sus distintas redes sociales.

  • Calidad

Las empresas necesitan, sin lugar a dudas, ofrecer productos de calidad a ésta población por lo crítica que puede llegar a ser ya que poseen las herramientas para investigar y comparar distintos productos eligiendo al de mayor calidad.

  • Lograr impactarlos

Lo que nunca cambiará en el marketing es una de sus bases fundamentales que se basa en impactar al consumidor de manera tal que éste termine requiriendo el producto.

Para los Centenialls es muy importante causar impacto considerando este fin una de sus metas más preciadas y la manera de que una empresa consiga la atención de éstos es ayudándole a causar el impacto buscado.

Lograr que se relacionen con la marca de manera tal que la incluyan en sus herramientas para sentir que consiguen su meta es la clave del éxito de las franquicias en el mundo de la generación Z.

Lea también: El Community Manager es el encargado de interactuar ante el mundo entero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí